Este viernes se llevó a cabo la primera carrera sprint del año en la temporada de la Fórmula 1 (F1), misma que tuvo lugar en el Gran Premio de China y en la que el mexicano Sergio Checo Pérez acabó en la tercera posición, misma que tomó en la vuelta 16, a tres del final, con una espectacular maniobra al aprovechar la batalla entre los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.
El primer lugar se lo llevó el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull. El británico Lewis Hamilton se adueñó de la segunda posición.
Checo Pérez sumó seis puntos más, importantes para la clasificación en el campeonato de pilotos. El de Guadalajara se vio agresivo en el Circuito Internacional de Shanghái en su intención de rebasar a los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.
El Gran Premio de China es el quinto de la campaña de F1, pero es el primero de seis en los que se llevará a cabo la carrera sprint. Los otros serán los de Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Qatar.
Checo Pérez seguiría en las filas de Red Bull
El futuro de Sergio "Checo" Pérez en Red Bull podría estar cada vez más asegurado, según las declaraciones de Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería. El contrato del piloto mexicano de 34 años finaliza al término de la presente temporada, en la que se encuentra en la segunda posición del campeonato, solo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Marko destacó que Pérez está teniendo su mejor temporada desde que se unió a Red Bull en 2022 y que, si continúa con su destacado rendimiento, como demostró en la clasificación de Japón, probablemente sea la mejor opción para la escudería para la temporada 2025. La continuidad del mexicano en el equipo parece cada vez más probable, lo cual sería una excelente noticia para los aficionados y para el propio Checo.
La confianza y el respaldo de Marko hacia Sergio Pérez son un claro reconocimiento a su habilidad y talento como piloto, y de confirmarse su permanencia en Red Bull, sería un paso importante en su carrera en la Fórmula 1. Los aficionados mexicanos y seguidores de Checo estarán atentos a cualquier novedad sobre su futuro en la escudería austriaca.
"Está claro que Checo está corriendo su mejor temporada desde que está con nosotros (2022). Si mantiene este desempeño, como en la clasificación de Japón, entonces seguramente sea la mejor opción para Red Bull en 2025", dijo Marko.
EVG