El Clásico Capitalino entre el América y los Pumas siempre promete emociones fuertes y, en esta ocasión, no fue la excepción. Sin embargo, el encuentro de la Jornada 16 del Clausura 2024 pasará a la historia por una entrada que ha generado polémica y malestar en la afición azulcrema.
El mundo deportivo dejó ver su descontento en este partido, especialmente tras la polémica falta que sufrió el defensa chileno Igor Lichnovsky a manos del jugador de Pumas, Piero Quispe, poco antes de que terminara la primer mitad.
Esta acción obligó a la intervención del VAR, que a pesar del contacto evidente y las quejas del cuerpo técnico americanista, el árbitro Fernando Guerrero decidió mostrarle únicamente la tarjeta amarilla al jugador de la Universidad Nacional, argumentando que había tocado primero el balón.
La decisión arbitral causó la molestia del banquillo del América, junto con ello, encendió las redes sociales cuando comenzó a circular en redes sociales una imagen de la pierna del zaguero central. La foto mostraba la verdadera gravedad de la lesión, lo cual, también desató indignación entre los especialistas.
mmt