El futuro del mexicano Carlos Vela parece que se definió luego que el mercado de transferencias de la MLS cerró, ya que aunque no concretó un fichaje con ninguna escuadra por el momento, sería el nuevo jugador franquicia de un nuevo club.
De acuerdo con información de medios nacionales, El Bombardero se encuentra cerca de San Diego, por lo que se le ligó de nueva cuanta al proyecto de San Diego FC, que sería la nueva franquicia en la MLS, pero que no jugaría en 2024.
El San Diego FC entraría en la competencia estadounidense en 2025, por el momento están en segunda división y Carlos Vela podría entrenar para mantenerse en estado físico óptimo para cuando sea el momento de entrar en actividades.
Vela rompió relación con Los Ángeles FC, en donde según reportes del portal Sportrac en su último contrato percibió un salario de 3.3 millones de dólares. No renovó con LAFC porque no llegaron a un acuerdo de dos años que buscaba.
Carlos Vela se encuentra sin equipo desde el pasado 31 de diciembre, cuando terminó su contrato con el club angelino, escuadra con la que jugó seis campañas en la MLS, la última de ellas logrando el título de liga, el primero de la organización.
Carlos Vela no llegó a Cruz Azul por esta razón
El nombre de Carlos Vela sonó muy fuerte como posible refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en el que La Máquina se reforzó hasta los dientes para pelear por el título.
Sin embargo, la llegada del Bombardero a La Noria no se concretó e Iván Alonso, director deportivo del equipo capitalino, dio a conocer la razón por la cual no se materializó este fichaje.
El directivo de Cruz Azul reconoció que Carlos Vela fue una posibilidad ante la baja por lesión de Gabriel Fernández, pero también admitió que tanto él como el resto de la directiva del club consideraron que con el plantel y los refuerzos que sumaron ya estaban muy completos para el actual certamen de la Liga MX.
"Estuvimos valorando diferentes tipos de posibilidades, bastantes restringidas, porque era de jugadores que estuvieran libres. Sí pudo estar en el radar (Carlos Vela), pero decidimos que con el plantel que teníamos queríamos llegar hasta el final del torneo y en el verano con muchas posibilidades y con cartas abiertas, teníamos mucho más posibilidades de reforzar a Cruz Azul", dijo Iván Alonso en charla con Los Angeles Times en Español.
aar