El delantero mexicano Santiago Giménez consiguió su segundo título en el futbol europeo tras ganar la Copa de Países Bajos, cotejo en donde fue fundamental para el Feyenoord, pues de sus botines salió la asistencia para el único gol del partido.
El cuadro de Rotterdam venció 1-0 al NEC con gol de Igor Paixão tras el pase de Giménez, quien celebra otra coronación en el Viejo Continente. La copa local se suma a la Eredivisie que ganó el año pasado.
Ambos títulos que Santi Giménez ha ganado fuera de México han sido con el Feyenoord, club del cual es una de las máximas figuras y su goleador, aunque en los últimos partidos ha tenido una sequía.
“Nos entendemos muy bien dentro del campo (con Paixão). Reconocer el esfuerzo de todo el equipo, fue un partido bastante difícil, pero el equipo se mantuvo con una mentalidad ganadora y eso fue lo que nos dio la victoria”, comentó Santi.
El Feyenoord pudo celebrar un título que los motivará para afrontar de la mejor manera el cierre de la campaña en la liga neerlandesa, en donde son segundo lugar con 72 puntos, lejos del líder PSV.
Giménez y compañía deberán esperar una declive de los Granjeros, además de un extraordinario cierre de torneo si quieren mantener vivas las esperanzas de pelear por el bicampeonato de liga.
En la presente campaña Santi tiene 24 goles en todas las competencias, de acuerdo con Transfermarkt. La mayor parte de sus anotaciones son en la Eredivisie, en donde pelea por el título de goleo con 21 dianas.
El Chaquito Giménez hizo dos en la Champions League, así como una en la Europa League. En la Copa no pudo anotar. En la final ante el NEC, Giménez salió de cambio al minuto 75, después que el juego se reanudara por un incendio en las gradas.
La afición que asistió a la final prendió bengalas, lo que generó humo y un incendio que tuvo que ser manejado por el cuerpo de bomberos. Aunque los futbolistas se fueron de la cancha, la afición se quedó en sus lugares.
Después de algunos minutos los desmanes que provocaron los aficionados se controlaron y los futbolistas regresaron al campo para poder terminar el duelo.
La Copa de Holanda significa el séptimo título como profesional de Santiago Giménez a nivel de clubes, quien en las filas del Cruz Azul (club en que debutó) consiguió cinco coronaciones, siendo la más importante la novena Liga MX del Torneo Guard1anes 2021.