Fue en el año 2022 cuando la Major League Soccer firmó un acuerdo por 10 años con Apple para transmitir todos los partidos de la Liga en exclusiva. La compañía ya sabe de esto, ya tiene mayor experiencia y quiere más, por lo que, de acuerdo a un reporte del New York Times, van ahora por la transmisión del Mundial de Clubes, un torneo para nada despreciable.
Las pláticas ya comenzaron con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y se espera que pronto tengamos noticias respecto a estas transmisiones que, sin duda, darían un golpe certero a las plataformas de streaming y también a los canales de televisión de paga que transmiten esta competencia de manera oficial.
¿Qué Mundial de Clubes transmitiría? Los planes de Apple TV+ contemplan nada más y nada menos que el Mundial de Clubes que se realizará en Estados Unidos en el 2025, un año antes de la Copa del Mundo a celebrarse también en territorio estadounidense, en conjunto con México y Canadá. El interés por parte de Apple es mayúsculo, pues para este Mundial de Clubes se contará con 32 equipos en un formato nuevo y similar al que se maneja a nivel de selecciones nacionales.
Según NYT, este acuerdo entre FIFA y Apple podría revelarse este mismo mes y se dice que el valor de esta negociación es tan sólo una cuarta parte de los 4 mil millones de dólares que la FIFA estimó en un inicio. Por la MLS y esos 10 años de derechos de transmisión firmados en el 2022, se pagaron 2 mil 500 millones de dólares. Unos detalles más y Apple sería la nueva casa del Mundial de Clubes con todo y nuevo formato.