La Liga MX oficializó los horarios para el duelo entre Pachuca y Pumas del Play-In, el cual será el jueves 2 de mayo en el Estadio Hidalgo a las 21:15 horas, así como para el Necaxa vs Querétaro, que se juega el mismo día, pero a las 19:00 horas.
Después de mucho especular sobre un posible reacomodo en los días y los horarios, se confirmó que la fase final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX empieza como se tenía previsto, esto luego que debido a los compromisos de los Tuzos se especulara de un cambio en el calendario.
El problema es que Pachuca juega el martes 30 de abril la vuelta de las semifinales de la Concachampions ante el América, llave que se encuentra empatada 1-1, y con antelación se sabía que el duelo del Play-in sería tan solo dos días después, el jueves 2 de mayo.
Los Tuzos se pusieron en esta situación ellos mismos, pues en la última jornada del torneo regular del Clausura 2024 empataron ante Mazatlán, cuando lo que necesitaban era la victoria para entrar a Liguilla directa y evitar la reclasificación.
De acuerdo con medios nacionales, el club hidalguense solicitó a Pumas que su juego de Play-in se realizará el viernes 3 de mayo, para que pudieran tener un día más de descanso después de su cita en la Concacaf Champions Cup, pero los del Pedregal se habrían negado.
Pachuca tendrá un semana de alta exigencia física, pues podrían tener tres partidos en un lapso de cinco días, ya que deben sortear la semifinal de la Concachampions ante las Águilas, después el repechaje ante los Universitarios y en caso de perder estarían jugando el domingo 5 de mayo contra el ganador del otro juego de Play-in; Necaxa vs Querétaro.
El ganador de la llave entre Pachuca y Pumas enfrentará al Cruz Azul en los cuartos de final de la Liga MX, mientras que el ganador no dirá adiós tan fácil, pues su posición en la tabla le dará otra oportunidad de acceder a la Liguilla del Clausura 2024.
Quien resulte triunfador del Necaxa vs Querétaro deberá enfrentar al perdedor del otro juego de Play-in y el vencedor de este tercer duelo reclasificatorio se enfrentará nada menos que a las Águilas del América, el súper líder de la Liga MX.
Los Tuzos tienen un panorama complicado en su búsqueda por un lugar en cuartos de final, ya que con el poco tiempo de descanso entre un partido y otro puede hacerlos tener una baja en su nivel, sumado a que en sus últimos cinco duelos de liga tan solo tienen dos victorias.
Del otro lado, los Pumas no tuvieron el cierre de torneo que esperaban pues empataron en la última jornada regular de visita ante los Gallos Blancos, pero en sus últimos cinco cotejos suman tres victorias, una de ellas ante el América en el Clásico Capitalino.
Las Águilas sin duda son el rival a vencer, pues además de buscar el bicampeonato aspiran a un doblete, pues están a un paso de la final de la Concachampions. El cuadro que comanda André Jardine es el actual campeón y fue reconocido como el mejor equipo del Torneo 2023-2024.
Con esta distinción los de Coapa ya tienen su lugar en la siguiente edición de la Concacaf Champions Cup, así como un premio económico de 1mdd. En el ciclo 2023-24 el América fue el equipo con más puntos con 75, así como el de mayo victorias con 22 y con tan solo tres derrotas.
aar