La séptima serie de temporada regular de las Grandes Ligas a México terminó con barrida de los Houston Astros, que por segundo juego al hilo se impusieron 8-2 a los Colorado Rockies, en una buena entrada de la afición mexicana al Estadio Alfredo Harp Helú.
La casa de los Diablos Rojos del México fue sede de una nueva serie de temporada regular de la MLB. Los Astros por fin demostraron su poder en la ofensiva y llenaron de carreras a Rockies en ambos días de actividad.
Colorado llegó a 21 derrotas en la campaña por tan solo siete victorias, registro que los tiene como el peor equipo del Oeste de la Liga Nacional. Tan solo en sus dos juegos en Ciudad de México permitieron 20 carreras, por seis anotadas.
Desde temprano Houston movió la pizarra. Dos carreras en la primera entrada ya dejaban ver que sería una tarde complicada para los serpentineros de los Rockies, que respondieron en el inning siguiente, pero no hicieron más en el juego.
En la tercera y cuarta entrada los Astros timbraron una carrera para estirar la ventaja, pero de verdad se despegaron con un rally de cuatro anotaciones en el octavo inning.
En los Houston Astros juega el lanzador mexicano José Urquidy, quien no vio acción por una lesión en el brazo derecho que lo hizo empezar la campaña en la lista de lesionados, pero realizó el viaje a la Ciudad de México por el resto del equipo.
No es la primera vez que México es sede de juegos de temporada regular de la MLB, pues tan solo el año pasado se tuvieron dos duelos entre los San Diego Padres y los San Francisco Giants, que también jugaron en el Alfredo Harp.
Fue en 1996 cuando las Grandes Ligas tocaron puerto por primera vez en México. Aquella vez los Mets de Nueva York se enfrentaron a los Padres, que en 2018 repitieron la visita, pero ahora para medirse a Los Ángeles Dodgers.
En 2019, los Cincinnati Reds jugaron contra los St. Louis Cardinals y luego los Astros se enfrentaron a los Dodgers, todos los juegos en la ciudad de Monterrey.
aar