El solitario gol de Niclas Füllkrug fue suficiente para que el Borussia Dortmund venciera 1-0 al Paris Saint-Germain en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.
Füllkrug recibió el pase en profundidad del zaguero Nico Schlotterbeck con un control exquisito mediante la pierna derecha y definió cruzado con la izquierda frente al arquero Gianluigi Donnarumma para que el conjunto anfitrión se adelantara a los 36 minutos.
“No es la primera vez que he tratado de colocar la pelota al primer palo en esta campaña. Esta vez funcionó, y me pone más contento que haya ocurrido en un partido tan importante”, comentó Niclas Füllkrug.
El triunfo da al Borussia Dortmund una ventaja estrecha antes de que los conjuntos choquen de nuevo el martes en París. El campeón requiere de revertir el déficit si desea apoderarse del mayor premio continental antes de que Kylian Mbappé se marche.
La presión sobre el PSG crece para conquistar finalmente la Liga de Campeones y justificar más de una década de desembolsos colosales por parte de sus propietarios qataríes.
Alentado por buena parte de los 81.365 espectadores, incluido el famoso “Muro Amarillo” detrás de uno de los arcos, el Dortmund comenzó con toda la intensidad y la mantuvo a lo largo del encuentro.
La jugada del gol también dejó lastimado al zaguero del PSG Lucas Hernández, quien no pudo contener a Niclas Füllkrug. Dio la impresión que Lucas Hernández sufrió una lesión.
Los flamantes campeones de Francia salieron en tromba tras el descanso. Kylian Mbappé estrelló un remate en el poste derecho y Achraf Hakimi mandó otro al izquierdo.
El asedio del PSG prosiguió, y el arquero suizo Gregor Kobel se exigió para tapar un disparo de Kylian Mbappé.
Al final, el Dortmund aguantó como pudo la presión de los parisinos y también generó ocasiones para ampliar la diferencia, desperdiciadas por Füllkrug. El zaguero brasileño Marquinhos apareció con lo justo para ahogar el grito de gol de Julian Brandt en el tramo final.
“Hubiera sido bueno hacer que nuestros contragolpes funcionaran para obtener un segundo gol al final”, dijo el veterano Mats Hummels. “Pero ahora tenemos que responder en París”.
El ganador de la serie enfrentará al que salga triunfante del cruce entre el Real Madrid y el Bayern Múnich en la final que se jugará el 1 de junio en Londres. Los viejos rivales empataron 2-2 en la ida el martes en Múnich.
Los duelos de la próxima semana levantarán mucha suspicacia, ya que podría ser el último encuentro de Mbappé, ya que su llegada al Real Madrid luce inminente, pero si la final de la Champions League se da entre el PSG y los merengues todo será más espectacular, pues el francés podría despedirse del equipo de sus amores derrotando o perdiendo ante su nuevo club.