Un fracaso más para el Monterrey y Fernando Ortiz. Los Rayados fueron eliminados en una semifinal más, ahora por conducto del Columbus Crew con un marcador de 2-5 en el global y el DT argentino está comprometido a ganar la Liga MX o se iría del equipo.
Los goles fueron obra de Yevhen Cheberko, quien marcó en su propia puerta y le dio ventaja al Monterrey al minuto 11, y de Aidan Morris (45’), Diego Rossi (49’) y Jacen Russell-Rowe (89’), por la visita.
En la primera mitad todo apuntaba a que el Monterrey tenía el partido en sus manos, pues se puso muy rápido en el marcador y su afición se comenzó a ilusionar de un pase a la final para enfrentar al Pachuca en el partido por el título.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
La primera anotación cayó al minuto 11, tras un autogol de Yevhen Cheberko a quien le estrelló la pelota después de un sombrerito de Maximiliano Meza que se estrelló en el poste.
La Pandilla sufrió una dura baja antes de que terminara el primer tiempo, ya que Sebastián Vegas tuvo que salir del terreno de juego tras lesionarse y aunque intentó recuperarse, ya no pudo más y pidió el cambio, por lo que entró Héctor Moreno en su lugar.
Cuando parecía que los primeros 45 minutos terminarían a favor del Monterrey, apareció Aidan Morrisy en el agregado (49’), puso el del empate y con él se volvieron a meter al partido para buscar el triunfo en la segunda parte, pues aprovechó un error de Andrada, portero de Rayados.
Monterrey jamás pudo reaccionar ante Columbus Crew
Se esperaba que para el agregado, el Monterrey se fuera al frente, pero Fernando Ortiz fiel a su estilo prefirió esperar y analizar como iniciaba el rival y al parecer le salió muy caro, ya que a cuatro minutos de que inicio el segundo tiempo apareció Diego Rossi y puso el 1-2 en partido de vuelta y 2-4 en el global.
Con esta pizarra, los regiomontanos necesitaban hacer tres goles para avanzar a la siguiente ronda, pues todavía se mantiene el gol de visitante.
Por más que se quiso verse ofensivo el Monterrey, parecían muy desconcentrados y sin ideas dentro del juego, por lo que al paso de los minutos era más fácil que cayera el tercero de los de la MLS que el descuento de los de la Liga MX.
Para que la afición regia terminara más molesta, al 89’ Jacen Russell-Rowemarco el tercero para su escuadra y le puso punto final al partido.
La final de la Concachampions será entre el Pachuca y el Columbus Crew, solamente falta que se defina la fecha, hora y sede, ya que se está a la espera de saber si se juega en México o Estados Unidos por la elección en el país azteca.
daho