Se realizó la clasificación para conocer el orden de salida del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, en donde el mexicano Checo Pérez no tuvo la mejor sesión y en la carrera del domingo saldrá desde la cuarta posición.
Como se ha vuelto costumbre desde su irrupción en la F1, Max Verstappen dominó la qualy, ganándose el derecho a salir desde la pole position. El segundo lugar fue para Charles Leclerc y el tercero para Carlos Sainz Jr., una gran actuación de Ferrari.
Son seis de sies poles para Verstappen en lo que va de la campaña, además que es la primera vez que saldrá desde lo más alto en el GP de Miami, en donde anteriormente fueron Checo Pérez y Charles Leclerc.
Para la Q3 se encontraban los dos pilotos de Red Bull, así como sus contrapartes de Mercedes, Ferrari, McLaren y Nico Hülkenberg de Haas, además de Yuki Tsunoda de RB Formula One Team.
Top 6 del orden de salida del GP de Miami de F1
- Max Verstappen
- Charles Leclerc
- Carlos Sainz
- Checo Pérez
- Lando Norris
- Oscar Piastri
Miami, primera de tres escalas de F1 en Estados Unidos
La Fórmula 1 vuelve a Estados Unidos por primera vez en seis meses, y la parada inicial es el Gran Premio de Miami, la carrera que se suponía sería la pieza más atractiva entre las competiciones en este país.
Pero el destellante debut de Las Vegas en noviembre fue calificado como una de las mejores carreras de la temporada 2023, y el Circuito de las Américas en Austin, Texas, es un evento leal que atrae a los fanáticos más apasionados de la F1.
Tyler Epp, presidente del Gran Premio de Miami, reconoció que la venta de entradas para la tercera edición del evento ha sido “suave”, pero consideró que habrá un repunte de cara a la carrera del domingo. Epp cree que Estados Unidos puede manejar tres eventos porque son muy diferentes.
“Se siente como si la decisión de realizar esta carrera, relacionada con Miami y todo lo que tiene Miami para ofrecer, fue la decisión correcta porque nos separa de Las Vegas y Austin, y francamente Montreal, también México y de toda Norteamérica”. dijo Epp. “Todavía pienso que somos una propiedad única. Somos el primero de los tres, y nos gusta nuestra posición acá.
Las escuderías han elogiado las mejoras que ha hecho Miami desde que debutó el circuito de 19 vueltas, 3,36 millas en los estacionamientos del Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de la NFL.
Las instalaciones de hospitalidad de los equipos fueron trasladadas al campo de juego el año pasado luego que el estadio no se utilizó en 2022, y se repavimentó la pista por completo con miras a la carrera del 2023.
aar