Se corrió el sprint del Gran Premio de Miami de la F1 en donde el piloto mexicano Checo Pérez tuvo una buena actuación y terminó en el tercer sitio, con lo que suma puntos en la lucha por el campeonato de pilotos.
La victoria fue para el neerlandés y compañero de Checo en Red Bull Max Verstappen, quien seguirá líder en la clasificación de la F1, mientras que el segundo puesto se lo adjudicó el monegasco de Ferrari Charles Leclerc.
El neerlandés suma 4 victorias consecutivas en carreras sprint, para un total de 9 conquistas en esta modalidad del Gran Circo que también entrega puntos.
Checo perdió lugares en las primeras vueltas, por lo que tuvo que emplearse a fondo para recuperar su lugar en la clasificación del sprint. Uno de los mejores momentos de la carrera fue protagonizado por el volante tapatío.
El originario de Guadalajara estaba cuarto y tuvo un gran adelantamiento ante Daniel Ricciardo, quien estaba tercero, pero no pudo soportar la presión del conductor de Red Bull, que con el DRS alcanzó fácilmente al piloto de RB Formula 1 Team.
aar