Lando Norris consiguió en el Gran Premio de Miami su primera victoria en la Fórmula 1, superando a Max Verstappen, quien terminó en segundo lugar y tuvo un gesto bastante especial con el piloto inglés después de la carrera, uno que no se la ha visto tener con el mexicano Checo Pérez.
Tras su primera victoria en el Gran Circo Lando Norris se fue a celebrar con Verstappen en un antro de Miami. Los pilotos de la F1 y otras personas festejaron la conquista del volante de McLaren y hasta corearon su nombre: "Lando, Lando, Lando".
Max Verstappen no se ha visto tan feliz por las victorias de Checo Pérez como lo hizo con Lando Norris. El neerlandés de Red Bull es compañero del mexicano desde hace años, pero no ha tenido ese tipo de gestos con el originario de Guadalajara.
Mad Max, tricampeón de la F1, terminó segundo en el Gran Premio de Miami de la F1, detrás de Norris y delante del monegasco Charles Leclerc de Ferrari. Sergio Pérez fue cuarto después de una penalización al español Carlos Sainz Jr.
A pesar de no poder subir al podio en Miami el volante de Guadalajara sigue segundo en el campeonato mundial de pilotos de F1. Checo Pérez tiene 101 puntos, aunque se mantiene detrás de su compañero Max Verstappen, que sorpresivamente no ganó la carrera.
El campeón del mundo Verstappen lidera el certamen con 136 unidades, 35 puntos más que Sergio Pérez. Detrás de Checo se encuentra Charles Leclerc a 5 puntos, quien tuvo una gran actuación en el Autódromo Internacional de Miami.
Checo y su enfrentamiento con la seguridad de Trump
En el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 se dio un encontronazo entre el piloto mexicano de Red Bull Sergio Checo Pérez y la seguridad personal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual quedó grabado en video y recorre las redes sociales.
Las carreras de la F1 son un lugar de encuentro para artistas, modelos, personalidades de internet, políticos y en general figuras reconocidas y el GP en Miami, Florida no es la excepción, siendo una de las paradas con mayor lujo.
El incidente entre Checo y Trump se dio cuando los guardaespaldas del empresario intentaron detener al volante de la escudería austriaca, quien no hizo caso a las instrucciones de la seguridad del exmandatario y siguió su camino.
Al parecer los guaruras de Donald Trump no sabían que Checo Pérez era un piloto de la F1 y al verlo correr pensaron que se podría estar acercando a su empleador, pero solo estaba intentando llegar a la pista para subir a su monoplaza.
Mientras Sergio Pérez corría se escucha una voz que dice: "Driver", indicando a la seguridad de Donald Trump que se trata de un piloto. Al final la cosa quedó una divertida anécdota en la que Checo tuvo un chusco encuentro con el expresidente de los Estados Unidos.
aar