En el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, Chivas logró una importante victoria en el Estadio Akron ante Toluca por 1-0. Sin embargo, el director deportivo de Chivas, Fernando Hierro, protagonizó un acalorado episodio con el árbitro Oscar Mejía.
El conflicto surgió por un gol a Chivas que fue anulado por una mano de Pável Pérez, decisión tomada después de una revisión en el VAR. Al término del partido, el directivo bajó al terreno de juego para protestar esta decisión directamente con el cuerpo arbitral.
El "Francotirador" mencionó que la Federación Mexicana de Futbol estaría considerando una sanción contra el mandamás. La llamada "Ley Mordaza", aparentemente ejecutada desde las oficinas de los Diablos, estaría presionando la postura del organismo respecto a cualquier cuestionamiento hacia las decisiones arbitrales.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Hasta el momento, ni el Rebaño Sagrado ni Fernando Hierro han emitido algún comunicado sobre el incidente. Se espera que en los próximos días se aclare la situación y se tomen medidas por parte de la FMF, mientras que el Guadalajara se prepara para el partido de vuelta, con la mira en avanzar a la Semifinal de la Liguilla.
Comisión de Arbitraje aclara polémica del gol de Chivas
La Comisión de Arbitraje aclaró la polémica sobre la decisión del árbitro Oscar Mejía de anular el gol de Pável Pérez durante el partido entre Chivas y Toluca, tras la revisión del VAR.
El organismo encargado de impartir justicia, explicó el porqué consideraron correcta la decisión de anular el gol. Según su análisis, a los 70 minutos de juego, el jugador número 6 de Guadalajara controló el balón con el pecho y la mano.
Se hizo énfasis en que existió un claro movimiento, donde el jugador acomodó el balón con su brazo para sacar ventaja. Posteriormente, el rebote en el jugador de Toluca que condujo al gol se consideró una jugada inmediata, producto de la acción forzada.
mmt