Futbol Internacional

¡Histórico! Sabrina Wittmann se convierte en la primera entrenadora de la Bundesliga en Alemania

Sabrina Wittmann hace historia en el fútbol alemán al convertirse en la primera entrenadora de un equipo masculino profesional en la Bundesliga

Sabrina Wittmann en conferencia de prensa
Sabrina Wittmann en conferencia de prensa Foto: Reuters

En un avance en la ideología del futbol alemán, Sabrina Wittmann, de 32 años, fue nombrada como directora técnica del primer equipo del Ingolstadt, siendo la primera mujer en dirigir un equipo varonil en la Bundesliga.

La entrenadora, previamente había dirigido las categorías juveniles del club de la tercera división alemana, con esa experiencia y conocimiento del plantel, asumió el cargo como interina del primer equipo hasta el final de la temporada.

La llegada de Wittmann al cargo de entrenadora principal se produce tras la rescisión del contrato de Michael Köllner por parte del club, pues la directiva consideró que el equipo se no estaba avanzando deportivamente.

TE RECOMENDAMOS:
Ana Campa dio a conocer que gente del León se le acercó para ofrecerle apoyo tras sus quejas públicas.
Sabrina Wittmann en el entrenamiento con el primer equipo del Ingolstadt
Sabrina Wittmann en el entrenamiento con el primer equipo del Ingolstadt

En su primer partido al frente, el equipo consiguió un empate 1-1, sumando un valioso punto para cerrar la temporada de la mejor manera. La temporada de la Bundesliga 3 está por terminar y sólo quedan dos fechas por disputar. El Ingolstadt enfrentará al VfB Lübeck el 11 de mayo y al SV Sandhausen el 18 de mayo.

Actualmente, el conjunto bávaro se encuentra en el onceavo lugar de la tabla general con 50 puntos, lo que lo mantiene lejos de luchar por el ascenso, una meta que posiblemente buscarán en la próxima campaña.

Marie-Louise Eta dirigió un juego de Champions League

Mientras Sabrina Wittmann hace historia al convertirse en la primera directora técnica de un equipo en el futbol profesional alemán, es importante recordar que su logro no es el primero de su tipo en el país.

Anteriormente, Marie-Louise Eta tuvo la oportunidad de dirigir en la Bundesliga e incluso en la UEFA Champions League como segunda al mando del Unión Berlín tras el despido de Urs Fischer.

Debido a la sanción del primer entrenador Nenad Bjelica, tuvo la oportunidad de dirigir un partido contra el Darmstadt, aunque lo hizo en colaboración con otros miembros del cuerpo técnico.

El diario Süddeutsche Zeitung de Múnich hizo la comparación en que pasó un lapso de 106 años entre el voto femenino y el debut de Wittmann como entrenadora en el futbol profesional. En palabras de Fröde, editor del periódico, este hecho habla sobre la cultura futbolística y la persistencia de estereotipos de género en el deporte.

mmt

Temas: