En medio de la ola de calor que azota a Nuevo León, Maximiliano Meza, futbolista de Rayados de Monterrey, tuvo un gran gesto al colocar baldes de agua afuera de su casa para los osos que deambulan por su colonia, previo al Clásico Regio contra Tigres en los Cuartos de Final de la Liga MX.
La presencia de osos en zonas urbanas de Nuevo León es cada vez más común debido a la descontrolada urbanización en áreas que antes eran hábitat natural de estos animales. En un video que subió el jugador en sus redes sociales, se muestra colocando baldes con agua cerca de su hogar, debido a las altas temperaturas que alcanzaban los 36 grados centígrados.
El gesto del mediocampista llevaba un gran riesgo, ya que la interacción con osos puede ser peligrosa, pues aunque es poco común que estos animales ataquen a los humanos, podrían reaccionar de forma inesperada ante su presencia.
¡Pobrecitos, déjenles agua!Maxi Meza / Instagram
En el mensaje adjunto al video que compartió en sus historias de Instagram, donde se aprecia a los osos bebiendo del agua que les dejó, el integrante de 'la Pandilla' hizo un llamado a proteger y cuidar a la fauna silvestre que habita en las cercanías de las zonas urbanas.
Monterrey y Tigres hacen llamado a los aficionados
La ciudad de Monterrey vivirá intensas emociones ante la próxima serie de enfrentamientos entre sus dos equipos de futbol, Monterrey y Tigres, de cara a los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX.
El pasado 13 de abril, ambos conjuntos regiomontanos chocaron en la Jornada 15. Ahora, los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar no uno, sino dos enfrentamientos más entre sus equipos. El primero de estos duelos está programado para este jueves 9 de mayo.
Que el Clásico Regio tenga intensidad en el campo y una sana convivencia en las gradasMonterrey y Tigres previo al Clásico Regio
Debido a la intensa rivalidad que encierra a las dos escuadras, tanto Tigres como Rayados emitieron un comunicado conjunto en el que hacen un llamado a sus respectivas aficiones a la convivencia pacífica y al respeto mutuo entre sus seguidores.
mmt