Henry Martín ha sido un jugador recurrente en las convocatorias de la Selección Mexicana, sobre todo, bajo la dirección técnica de Jaime Lozano. Sin embargo, en la reciente prelista de 31 jugadores para la próxima Copa América, su nombre no fue requerido.
Según información de mediotiempo, el delantero azulcrema tuvo una conversación intensa con el estratega del Tricolor, en la que este último le explicó las razones detrás de su ausencia en este llamado. Aunque se asegura que el Jimmy trató de tranquilizar al artillero, la charla no fue fácil y dejó un sabor amargo entre ambos.
Una de las razones detrás de esta decisión podría estar relacionada con la presión ejercida por el Club América para que el futbolista renovara su contrato. De acuerdo con Récord, el conjunto de Coapa habría condicionado la permanencia del jugador a su participación en la próxima Copa del Mundo.
El cabecilla mexicano aclaró que esta no es una decisión definitiva, y que algunos jugadores aún podrían ser considerados en la lista final para el torneo. Esto deja abierta la posibilidad de que el goleador pueda recuperar su lugar en el equipo nacional.
La tensión entre Henry Martín y el cuerpo técnico de la Selección Mexicana podría tener repercusiones más allá de la Copa América, afectando su relación con el representativo nacional y su futuro en el futbol mexicano.
Henry Martín asegura su continuidad con el Club América
Henry Martín aseguró su continuidad en el Club América tras firmar la renovación de su contrato, extendiendo su vínculo con las Águilas hasta el año 2027. Tras varios días de negociaciones, finalmente se cerró el acuerdo este viernes.
El jugador rechazó opciones tentadoras de la MLS y el futbol árabe, prefiriendo continuar su carrera en el equipo donde se ha convertido en un referente y capitán.
Actualmente, el yucateco se encuentra a un paso de ingresar al top 5 de máximos anotadores en la historia del Club América, con un total de 102 anotaciones en su cuenta, sólo dos goles por detrás de Enrique Borja, quien ostenta la quinta posición con 104 dianas.
La renovación del delantero sureño rompe con la política de renovaciones de la directiva americanista, la cual limita los contratos a un máximo de dos años, siempre y cuando el jugador no supere los 30 años de edad. Sin embargo, el club hizo una excepción por el buen rendimiento del futbolista de 31 años.
mmt