Hace unas semanas Saúl Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía para defender el campeonato mundial indiscutido de las 168 libras, pero el boxeador tapatío no se puede relajar, pues una de las organizaciones de boxeo reveló a su nuevo rival.
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) informó que su campeón en la división de los supermediano, el Canelo, debe defender su cetro ante el cubano William Scull, quien es retador mandatorio por parte del organismo.
La FIB es junto al CMB, OMB y AMB una de las cuatro entidades más importantes en el boxeo. Cabe destacar que Saúl Álvarez es campeón mundial de las 168 libras en cada una de ellas, por lo mismo es el monarca indiscutido.
“La Federación Internacional de Boxeo emitió una carta ayer para que comiencen negociaciones Canelo Álvarez y William Scull. Tienen hasta el 8 de junio para llegar a un acuerdo. Si no, se supone que habrá subasta. Scull, cubano avecindado en Argentina, tiene 22-0 y 9 Ko’s”, adelantó Salvador Rodríguez, periodista especializado en boxeo, en su cuenta de X, antes Twitter.
Si el Canelo Álvarez y William Scull no llegan a un acuerdo para la pelea antes del 8 de junio o habrá subasta, además que al mexicano podrían despojarlo de su cetro de la FIB. A Saúl ya le han quitado algunas de sus fajas.
La siguiente pelea del Canelo Álvarez no se ha confirmado
Aunque la FIB ya anunció a su retador mandatorio, no significa que el Canelo Álvarez lo vaya a enfrentar, pues en el CMB el mandatario es David Benavidez y el mexicano sigue sin subirse al ring con él.
El Canelo Álvarez, después de vencer en 12 rounds a Jaime Munguía, dejó en claro que gracias a su estatus en el boxeo él puede “exigir y hacer lo que yo quiera y soy mexicano”. El nacido en Guadalajara es considerado como el rostro del deporte, a pesar no de liderar los listados libra por libra.
Saúl Álvarez dejó en claro que la única opción de hacer combate ante el retador mandatorio del CMB es si la bolsa es grande. En el pasado comentó que solo enfrentaría a Benavidez si le ponen en la mesa una oferta de 200 millones de dólares.
David Benavidez estuvo en primera fila en la T-Mobile Arena de Las Vegas para ver el combate entre el Canelo Álvarez y Jaime Munguía, el cual fue una gran batalla entre dos grandes peleadores mexicanos y una fecha especial como lo es el fin de semana del cinco de mayo.
aar