Categoría T1 prototipos 4x4

Pedro de Uriarte termina segundo en Marruecos

Uriarte condujo una camioneta Ford Overdrive Factory Racing del equipo Rally México, con Eduardo Vanzzini como navegante

El volante azteca, en su competencia en la categoría T1.
El volante azteca, en su competencia en la categoría T1. Foto: Cortesía

En Marruecos concluyó la edición 2024 del Morocco Desert Challenge, donde el piloto mexicano Pedro de Uriarte participó en la categoría T1 prototipos 4x4, logrando asegurar la segunda posición en la clasificación general después de completar los ocho días de competencia.

Uriarte condujo una camioneta Ford Overdrive Factory Racing del equipo Rally México, con Eduardo Vanzzini como navegante. A pesar de una falla mecánica que sufrieron a sólo 30 km del final de la competencia, lograron completar los últimos kilómetros de manera notable.

“Fue un final de película. A sólo 30 km de terminar el tramo del día de hoy, se nos reventó una manguera en el motor, dejándonos sin clutch. Esto nos obligó a terminar la carrera de una manera no convencional, pero gracias a ello logramos finalmente cruzar la meta”, expresó.

Con esta participación, Pedro de Uriarte suma otra experiencia a su lista, tras competir previamente en 3 Dakar, 3 Tunisia World Rally y ahora 8 ediciones del Morocco Desert Challenge, en categorías como Moto, Buggy y en la actual de 4x4.

Es relevante mencionar que para esta competencia, Pedro de Uriarte hizo equipo con el Team Zoetaert de Bélgica, así como con dos mexicanos más que compitieron en la especialidad de motocicletas.

“Estoy muy contento con el resultado. Este segundo lugar es muy bueno, especialmente considerando que completamos la octava edición del Morocco Desert Challenge”, concluyó.