Por segunda vez en el año, el América y las Chivas se ven las caras en una serie de eliminación directa. Hace dos meses, las Águilas eliminaron al Rebaño en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y esta semana ambos clubes luchan por un boleto a la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Héctor Reynoso, referente de la defensa del equipo rojiblanco en la década del 2000, ve dos clásicos nacionales muy parejos y cree que el que salga airoso levantará el trofeo el próximo 26 de mayo, ya sea contra Cruz Azul o Monterrey.
“Serán partidos muy intensos, con mucha dinámica, en los que el que tenga más aplomo y muestre más experiencia en este tipo de partidos es el que se va a equivocar menos y va a poder conseguir la forma de jugar que pida el técnico. Veo a Chivas y a Cruz Azul, ésa sería mi final ideal. Así la visualizo y creo que quien gane la serie entre Chivas y América será el campeón”, aseveró el exzaguero en exclusiva con La Razón.
El también exseleccionado nacional considera que el Guadalajara debe aprovechar su localía este miércoles en el Estadio AKRON, tal y como él y sus compañeros lo hicieron en la ida de semifinales del Apertura 2006, en la que dejaron en el camino a los de Coapa tras vencerlos 2-0 en la ida en la cancha del Jalisco.
“Creo que va a ser muy importante que Chivas haga valer su localía con un triunfo en Guadalajara, eso da para después jugar con sus emociones en su cancha, eso fue lo que nos tocó a nosotros y defensivamente todo el equipo nos comportamos de muy buena manera y eso nos hizo avanzar”, recordó el Sansón Reynoso, quien se retiró en el 2015.
Héctor Reynoso cree que la reciente eliminación en Concachampions contra el América debe ser una motivación adicional para Chivas, aunque piensa que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago debe estudiar a detalle dichos duelos para no repetir los errores cometidos. “Debe influir, pero en Chivas a manera de revancha, debe ser una motivación extra el que recién hayan quedado fuera que les ayude también para analizar esos partidos y que tácticamente puedan ver en dónde fallaron y en qué le pueden hacer daño a América”, ahondó.
El exfutbolista de 43 años de edad no cree que la reciente serie de Concachampions ni la semifinal del año pasado en la que el Rebaño se impuso a los azulcremas determinen el rumbo de esta serie.
“Considero que ya se conocen los dos planteles y creo que ni la Concachampions ni esa semifinal (Clausura 2023) influyan directamente en estos partidos. Creo que los que muestren más deseos de ganar desde el primer balón dividido saldrán adelante; no van a influir esas dos series anteriores”, agregó.
Si bien el exdefensa del chiverío ve más individualidades del lado de las Águilas, piensa que el Guadalajara le puede hacer daño a los capitalinos con su juego en conjunto.
“América es un equipo con individualidades importantes, ya tienen dominado el sistema de juego y creo que basan su poderío en eso y Chivas con su dinámica y el juego en equipo es como debe contrarrestar todo eso”, indicó.
Uno de los momentos que más atesora Héctor Reynoso de su época como jugador de Chivas es el gol que anotó en el vibrante empate 3-3 en un clásico celebrado en el Estadio Azteca en el 2005.
“Ese gol es un bonito recuerdo, está en la memoria de todos los Chivahermanos, a mi me alegra mucho, ya casi se cumplen 20 años de ese gol y cada que hay un clásico la gente lo recuerda y eso me enorgullece mucho; fue una gran sensación, una emoción muy grande”, recordó el exdefensor central.