Los Boston Celtics lograron su clasificación a la final de la Conferencia Este de la NBA por tercer año consecutivo, luego de imponerse por marcdor de 113-98 a los Cleveland Cavaliers.
Jayson Tatum totalizó 25 puntos y 10 rebotes para la victoria de la franquicia de Massachusetts. El dominicano Al Horford añadió 22 unidades, incluyendo seis de los 19 triples de Boston, así como 15 tablas para que los Celtics consiguieran su tercera victoria consecutiva en la serie y ganaran 4-1.
Boston espera al vencedor de la serie entre los New York Knicks y los Indiana Pacers. Nueva York encabeza la serie por 3-2.
Los Cavs estuvieron increíblemente diezmados por las lesiones, sin el estelar Donovan Mitchell (pantorrilla), el pívot Jarrett Allen (costillas) ni suplente Caris LeVert (rodilla).
Cleveland se mantuvo cerca en el marcador en los primeros tres cuartos y llegó a estar arriba 88-85 al inicio de último periodo. Boston entonces tuvo una racha de 13-2 para recuperar la ventaja 101-87 a 6:44 minutos del final. Evan Mobley anotó 33 tantos, la máxima cifra de su carrera, y siete tablas, Marcus Morris Sr. sumó cinco triples y 25 puntos.
Futuro incierto para los Cavaliers
El conjunto de Cleveland ahora inicia un verano de incertidumbre debido al futuro de Donovan Mitchell y del entrenador J.B. Bickerstaff.
Mitchell fue esencial para los Cavs en su segunda postemporada con el equipo. Fue considerado por quinta ocasión al Juego de Estrellas en la temporada regular y promedió 29.6 puntos en los playoffs, pero se perdió los dos últimos juegos por lesión.
Mitchell es elegible para firmar una extensión de contrato, pero no ha dado señales de que deseé quedarse o dejar Cleveland.
EVG