Al tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez le siguen saliendo rivales para su próxima pelea de box luego de su triunfo sobre el también mexicano Jaime Munguía. Y uno de esos contrincantes sería el estadounidense Terence Crawford, actual campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo.
Este combate sería posible gracias al interés que tiene en él el jeque árabe Turki Alalshikh, quien aseguró que ya está trabajando para que este pleito se materialice e incluso adelantó la fecha en la que la misma se realizaría.
"Estoy trabajando en la pelea Canelo vs. Crawford, quiero esta pelea. Estamos pensando en hacerla en Estados Unidos porque queremos que sea grande, en un gran estadio y (ofrecer) un buen pago por evento. Queremos que sea a finales de año o a principios del próximo año (2025)", reveló Turki Alalshikh en el programa MMA Hour.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
Es tan grande el interés de este jeque árabe por que esta pelea se efectúe que mandó un claro mensaje a los organismos de box, en especial a la FIB, para que no pongan obstáculos para la celebración de este evento.
"Espero que nadie se interponga en nuestro camino, ya sea promotores o cinturones, porque al final, si la queremos, la haremos. Estoy muy enojado, no entiendo por qué FIB puso un mandatorio a 'Canelo' tan pronto. Espero que entiendan el mensaje, porque al final no queremos que los peleadores se echen para atrás por el cinturón", dijo al respecto.
El mensaje hacia la FIB se debe a que la Federación Internacional de Boxeo le habría ordenado al 'Canelo' Álvarez defender sus títulos de campeón supermediano contra el cubano William Scull.
¿Quién es el jeque Turki Alalshikh?
Turki Alalshikh es un asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita bajo el rango de ministro. Tiene 42 años de edad y ocupa el cargo de presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto.
Este jeque se graduó en la King Fahad Security College en el 2001 con una licenciatura en Ciencias de la Seguridad. Después de trabajar en varios sectores del gobierno, fue nombrado Asesor de la Corte Real en el 2015 y dos años más tarde fue promovido a Consejero Real con rango de Ministro.
Turki Alalshikh también es, desde el 2019, el actual propietario del Almería de LaLiga de España, equipo en el que milita el defensa mexicano César Montes; aunado a que preside la Federación Islámica de Deportes Solidarios.
Se estima que el patrimonio de este jeque árabe hasta el 2022 era de 2.1 miles de millones de euros.
EVG