El ambiente se calentó en la ceremonia del pesaje entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, cuando ambos boxeadores estuvieron a punto de llegar a los golpes previo a su pelea por los títulos de peso completo este sábado 18 de mayo en Riad, Arabia Saudita.
Días antes, el padre del 'Gypsy King' sufrió un cabezazo durante una sesión de entrenamiento. Aunque el británico había mantenido un perfil relativamente bajo ante las provocaciones, la atmósfera cambió drásticamente en el pesaje.
Ya en esta ceremonia, Usyk presentó un peso de 233.5 libras, su marca más alta hasta la fecha, mientras que Fury, aún mantiene las 262 libras en la báscula, a pesar de lucir más delgado.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
El nacido en Manchester, se acercó de manera desafiante al ucraniano, rozando su cabeza contra la de su oponente, para luego alejarlo con un fuerte empujón, acción que necesitó la intervención inmediata de los equipos de seguridad para separar a los contendientes.
"Voy por su corazón. Al carajo sus cinturones, voy por su corazón. Mañana lo tendré. Al carajo él y todo su equipo", declaró el actual campeón tras el incidente. "Estoy listo para el rock n' roll. Habrán fuegos artificiales mañana. Voy a mandar a dormir a este idiota", agregó el 'Gypsy King'.
Este combate será la primera vez en la era de los cuatro cinturones (CMB, AMB, FIB y OMB) que se unificarán en la categoría de peso completo. La última vez que un campeón llevó todos los títulos fue Lennox Lewis en 1999, aunque en ese momento sólo estaban en juego tres cinturones.
Tyson Fury ignoró a Usyk en conferencia de prensa
Antes del dramático pesaje que casi adelanta la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, se llevó a cabo la una conferencia de prensa, que sorprendentemente estuvo tranquila, pues prácticamente no existieron amenazas ni el típico careo.
Ambos boxeadores prefirieron llevar un enfoque más sereno, pues durante sus intervenciones, los dos pugilistas hicieron sus declaraciones breves y medidas, dejando poco espacio para el drama.
"Estoy feliz de estar aquí. Estoy emocionado, hagamos historia, es todo. Muchas gracias", dijo el atleta ucraniano.
Por su parte, Fury atendió a los medios con un tono más contenido:"Haré que esto sea breve y sencillo", dijo el 'Gypsy King'.
El momento inesperado se dio durante el careo, pues el actual campeón decidió no mirar a su oponente, prefiriendo sonreír y posar de frente a las cámaras. Además de que empezó a cantar canciones de las películas de Rocky en lugar de participar en dicho episodio.
mmt