América está a 90 minutos de jugar una nueva final de la Liga MX, pero lejos quedó aquel equipo arrollador de la fase regular del Torneo Clausura 2024, pues en la Liguilla el accionar del cuadro azulcrema ha quedado a deber.
Las Águilas han tenido una de sus peores fases finales, pero incluso así se encuentran a la orilla de disputar una nueva serie por el título del futbol mexicano y lo podrían hacer sin conseguir una sola victoria, pues hasta el momento han avanzado de fase con puros empates.
En tres duelos de Liguilla del Clausura 2024 el América tiene tres empates, además que en dos de esos tres juegos han empezado perdiendo el partido y han tenido que remar contracorriente para rescatar la igualada.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
El cuadro de Coapa terminó el torneo regular en primer lugar con 35 unidades, gracias a 10 conquistas, cinco empates y dos derrotas, pero poco queda de aquel equipo espectacular, el cual tuvo una debacle importante en rendimiento desde que jugaron las semifinales de la Concachampions.
Ante Pachuca, en el torneo regional de la Concacaf, se les vieron muchos de los problemas que arrastran hasta el día de hoy. En la Liguilla el América no ha podido reponerse, pero ha sabido jugar con la ventaja de la posición en la tabla como criterio de desempate.
La igualada más reciente de las Águilas en la fase final fue ante las Chivas en el primer capitulo de las semifinales, pero se podría repetir en la vuelta, pues los de Coapa, pues el empate 0-0 o en cualquier marcador les da el pase. El Rebaño debe ganar sí o sí si quiere la final.
El primer empate de los pupilos de André Jardine en esta Liguilla fue en la ida de los cuartos de final ante Pachuca, en el Estadio Hidalgo, duelo en el que pudieron haber perdido, pero que igualaron con gol de Henry Martín, lo que les dio la oportunidad de seguir con vida en la eliminatoria.
América tuvo otro partido complicado en la vuelta ante los Tuzos en el Azteca, de igual manera que en la Bella Airosa empezaron perdiendo y parecía que serían eliminados, pero Julián Quiñones de manera milagrosa hizo el tanto con el que los azulcremas llegaron a semifinales.
Por si fuera poco, en lo que va de la fiesta grande del futbol mexicano los Millonetas tan solo han podido anotar dos goles, mientras que en el torneo regular hicieron vibrar a su afición 30 veces.
aar