Javier Aguirre lo hizo de nuevo. El técnico mexicano salvó del descenso al Mallorca a falta de una fecha por jugarse en LaLiga de España, esto gracias a un agónico empate ante el Almería, siendo el segundo año al hilo en donde el Vasco logra mantener la categoría con el club español.
Una combinación de resultados permitió que el Mallorca asegurara por cuarto ano al hilo su permanencia en la máxima categoría del futbol español. La igualada 2-2 dejó al Almería como colero de la competencia, con su boleto a segunda división más seguro que nada.
Javier Aguirre y el Mallorca tuvieron que esperar para el resultado del duelo entre el Cádiz y Las Palmas, pues el primero podía cambiar el rumbo de las cosas, aunque un empate sin goles selló el destino del Vasco y sus pupilos.
Los Bermellones todavía tienen un duelo más por jugar en la Temporada 2023-2024 de LaLiga, pero pueden jugar sin presión, ya que sin importar el resultado en su choque ante el Getafe están salvados, aunque sin duda la afición querrá despedirse del duelo con una victoria.
Mallorca fue local en el duelo ante el Almería, que llegó descendido, pero que en el primer tiempo consiguieron irse con el empate en el marcador y para la segunda parte se pusieron en ventaja, lo que sorprendió al equipo del Vasco Aguirre.
Javier Aguirre libra otro descenso en España
El héroe de los Bermellones fue Sergi Darder, quien con su gol al 84 selló el empate definitivo para la salvación. Aunque el cuadro del entrenador mexicano intentó ir por el triunfo no se pudo, pero la afición explotó de felicidad por la permanencia.
Javier Aguirre consiguió su quinta salvación en España. El Vasco es una garantía cuando se tratar de equipos que quieren mantener la categoría en LaLiga. Además del Mallorca, el estratega tricolor ha salvado al Osasuna, Zaragoza y Espanyol de Barcelona.
Con el Mallorca ya lleva dos descensos evitados. El de la campaña pasada, en donde llegó como auténtico bombero a falta de pocas jornadas para el final. Pero su romance con las salvaciones empezó en la Temporada 2002-2003, con el Osasuna.
Después de solventar su paso por Pamplona lo repitió en Zaragoza, en donde llegó en noviembre de 2010, con la tarea de evitar la pérdida de categoría. Pero esta salvación fue polémica, pues el partido fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción por un posible amaño, aunque años después los cargo fueron absueltos.
En 2012, con la fama de ser salvador, el Espanyol de Barcelona acudió a sus servicios para lograr la permanencia. Aquí Javier Aguirre también cumplió y a falta de seis fechas los Periquitos ya estaban salvados.
aar