La jugada del gol del América, con la que obtuvieron su pase a la final de la Liga MX, fue bastante polémica, pues se hablaba de una posible falta sobre Jesús Orozco Chiquete, la cual pudo haber causado que la anotación de Israel Reyes no subiera al marcador.
La polémica surgió porque en la acción del gol hay una disputa por el balón entre el Chiquete Orozco, defensor de Chivas, e Igor Lichnovsky, central de América, quien ganó la batalla y logró recentrar la esférica para que Reyes hiciera el único gol del partido.
Fue justamente la pelea por la redonda entre Orozco y Lichnovsky lo que hizo creer que había falta, pues en cámara lenta pareciera que el defensor chileno recarga y gana la posición sobre el mexicano con infracción.
Por este motivo es que la Comisión de Arbitraje reveló los audios y videos del VAR, para disipar todo tipo de dudas sobre la marcación en la cancha del Estadio Azteca.
“En el partido de semifinal de vuelta entre Guadalajara y América, a los 69 minutos se produce el gol de América luego de una serie de cabezazos y disputas dentro del área del Club Guadalajara, demostramos cómo fue la revisión de ese Gol. Aquí te explicamos con los audios y videos del VAR”, se lee en redes.
Erick Miranda y Vicente Reynoso fueron los árbitros encargados del VAR, quienes no vieron falta en la jugada de Igor y del Chiquete, por lo que consideraron como correcta la decisión del central César Ramos.
Malagón se burla épicamente del Chicharito
El América puede presumir de estar en una nueva final del futbol mexicano, además que lo hicieron a costa de su más grande rival, las Chivas, que se llevó todo tipo de burlas, incluyendo a sus jugadores, como el Chicharito, que fue víctima de una mofa por parte de Luis Malagón.
El portero de las Águilas no se contuvo y celebró con todo el pase a la final de la Liga MX. Cuando el árbitro señaló el final del partido el cancerbero nacido en Michoacán realizó un gestó en burla de Javier Hernández, el cual de inmediato recorrió las redes sociales.
El video del festejo de Malagón no pasó por alto, pues hizo el mismo gesto con las manos que el Chicharito realizó en el Clásico Tapatío ante el Atlas. En aquel duelo el delantero del Rebaño se mofó de los Zorros llevándose las manos a las orejas, dando a entender que no escuchaba a sus rivales.
Luis Ángel Malagón hizo el mismo señalamiento que el Chicharito. El portero del América volteó a ver a la porra azulcrema fue cuando hizo el gesto, aunque por unos breves momentos.
aar