NBA

NBA | Boston Celtics vs Indiana Pacers | ¿Dónde ver EN VIVO el Juego 1 de la final de la Conferencia de Este?

Los Boston Celtics se miden ante los Indiana Pacers en el Juego 1 de las finales de la conferencia Este de la NBA

Jayson Tatum (0) felicita a Jaylen Brown (7), de los Boston Celtics, luego de la victoria sobre los Cleveland Cavaliers en el Juego 4 de la serie de segunda ronda en los playoffs de la NBA
Jayson Tatum (0) felicita a Jaylen Brown (7), de los Boston Celtics, luego de la victoria sobre los Cleveland Cavaliers en el Juego 4 de la serie de segunda ronda en los playoffs de la NBA Foto: AP

Los primeros clasificados de la Conferencia de Este, los Boston Celtics, se miden ante los Indiana Pacers, sextos sembrados de la división, en el Juego 1 de las finales de la conferencia de la NBA, el cual se realiza en el TD Garden.

Los playoffs de la NBA entran en sus rondas finales, pues tan solo quedan cuatro equipos con vida, los cuales buscan llegar a las finales y convertiste en el nuevo campeón de la liga, recordando que los actuales monarcas ya fueron eliminados.

Este será el séptimo enfrentamiento de postemporada entre los Celtics y los Pacers. Los seis enfrentamientos previos (1991, 1992, 2003, 2004, 2005, y 2019) fueron en la primera ronda, con cuatro series ganadas por Boston.

TE RECOMENDAMOS:
Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves, celebra mientras el tiempo transcurre en los segundos finales en la segunda mitad del Juego 7 de la segunda ronda de los playoffs de NBA en contra de los Denver Nuggets
Bronny James podría jugar en la NBA y juntarse con LeBron James

¿Cuándo ver el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este?

El Juego 1 de la final de la Conferencia de Este entre los Boston Celtics y los Indiana Pacers inicia el martes 21 de mayo a las 18:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de ESPN y Star Plus.

Los Boston Celtics pasaron a la final de la Conferencia Este de la NBA.
Los Boston Celtics pasaron a la final de la Conferencia Este de la NBA. ı Foto: X de Boston Celtics @celtics

Boston, favorito para avanzar a las finales

Los Celtics son los grandes favoritos al título de la NBA, pues en la campaña regular tuvieron 64 victorias, el mejor registro de la liga, siendo además la quinta mejor marca en la historia de la franquicia. Tan solo registraron 18 derrotas.

En Boston no que conforman con temporadas regulares fantásticas, porque la consigna es el anillo, el cual les ha sido esquivo en años recientes.

Los Celtics, que finalizaron la temporada como el primer lugar en eficiencia ofensiva, segundos en puntos por partido, terceros en eficiencia defensiva y quintos en puntos admitidos por encuentro, no ganan la NBA desde 2008.

Las estrellas Jayson Tatum y Jaylen Brown ya saben lo que es jugar unas Finales de Conferencia y más importante, saben lo que es ganarlas, pero en las Finales de la NBA de la Temporada 2021-22 perdieron en las finales ante los Golden State Warriors.

Pacers confía en Tyrese Haliburton para superar a Boston

Los Pacers avanzaron por primera vez en 10 años a las finales de la Conferencia Este, lo lograron luego de vencer en un Juego 7 a los New York Knicks y lo hicieron con Tyrese Haliburton como estrella al conseguir 26 puntos.

Indiana lideró la NBA con 123,3 puntos por partido durante la temporada regular, el sexto promedio más alto en la historia de la liga. Estuvieron arriba anotando 140 puntos en un récord de 11 ocasiones.

Haliburton y Siakam guiaron el ataque de los Pacers ante los Knicks. Haliburton promedió 21,3 puntos, con 53.8% de efectividad en tiros de campo y 43.9% en triples durante la serie. Siakam tuvo un promedio de 20 puntos, acertó 52.8% en tiros de campo, y del 40% en tiros de tres. Eso los convirtió en el primer dúo en promediar más de 20 puntos, disparar arriba del 50% en tiros de campo y superar la efectividad del 40% en triples en unas semifinales de conferencia.

Mientras que el estelar de los Celtics, Jayson Tatum ha mostrado cierto grado de inconsistencia esta postemporada, todavía promedia 24,3 puntos y 10,4 rebotes. También recibe mucho apoyo de Brown (23,1 puntos, 6,9 rebotes por partido), y Derrick White que ha elevado sus números de postemporada con promedios de 18,2 unidades y una efectividad en triples del 43.5%.

aar

Temas: