El fin de semana el Manchester City se coronó campeón de la Premier League tras golear el West Ham United, donde juega el mexicano Edson Álvarez, quien sostuvo una charla con el técnico Pep Guardiola, misma que se volvió viral en redes sociales.
El City se proclamó monarca de la liga inglesa por cuarta vez al hilo, para ello necesitaban ganar en su duelo ante el equipo del mexicano y lo lograron con un contundente 3-1, pero lo que generó todo tipo de reacciones fue la plática entre el Machín y el estratega español.
Edson Álvarez ingresó al terreno de juego en la segunda mitad del compromiso realizado en el Etihad Stadium, casa de los blues. Antes de entrar a la cancha, las cámaras captaron a Pep Guardiola acercarse al jugador de la Selección Mexicana.
No se aprecia lo que el técnico exBarcelona le dice al exjugador del América, pero en redes sociales ya se habla de una posible llegada de Álvarez al Manchester City, todo derivado de la interacción con el DT antes de entrar al partido.
Pep Guardiola gana su cuarta Premier League seguida
Un cuarto título consecutivo para el Manchester City en la Premier League corona un periodo sin precedentes de dominio por parte de un club en el fútbol inglés. El sexto cetro en siete temporadas pone sobre relieve la superioridad del City en Inglaterra.
La racha del City no se acerca a lo ocurrido en Alemania, donde el Bayern Munich hizo y deshizo en la Bundesliga hasta que su reinado de 11 años fue fulminado por el Bayer Leverkusen esta temporada. El Paris Saint-Germain se ha alzado con 10 de los últimos 12 títulos en Francia. Celtic ha conquistado 12 de los últimos 13 en Escocia.
Ninguna de esas ligas le hace sombra a la Premier en cuanto a popularidad, y ello se debe a la falta de competencia. La paridad es lo que hace que la Premier sea atractiva. Y, de momento, hay competencia.
El City tuvo que ganarle a West Ham en la última fecha para no ser desplazado por Arsenal, coronándose por apenas dos puntos. Fue la tercera vez que el equipo de Guardiola fue exigido hasta el último día de la temporada para consagrarse campeón, con Liverpool llevándole al límite en dos ocasiones.
aar