Una fuerte tormenta, acompañada de un granizo, fue el motivo por el cual la final de ida de la Liga MX Femenil entre América y Monterrey se retrasó una hora en el Estadio Azteca, sede de este primer capítulo este viernes.
El duelo de ida por el título entre Águilas y Rayadas estaba pactado para ponerse en marcha a partir de las 20:00 horas. Pero las condiciones meteorológicas hicieron imposible que esto sucediera y el arranque del duelo se aplazó a las 9 de la noche con cinco minutos tiempo del centro de México.
En redes sociales circulan videos de la fuerte lluvia y el granizo que comenzó a caer en el Estadio Azteca momentos antes del silbatazo inicial entre América y Monterrey, los equipos que definirán al campeón del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Las condiciones climáticas impidieron que las futbolistas de ambas instituciones salieran a calentar. Momentos después, personal del Coloso de Santa Úrsula entró a la cancha para retirar el granizo que había en cada área de la superficie.
El América disputa su cuarta final consecutiva en la Liga MX Femenil, mientras que el Monterrey juega la última fase el campeonato por primera vez en dos años y medio.
EVG