Barcelona puso fin a su racha de derrotas ante el Lyon y ganó el título de la Champions League femenina. La Jugador del Año Aitana Bonmati anotó en el completo y Alexia Putellas añadió el segundo en el tiempo añadido para que el Barcelona ganara 2-0 tras perder las dos finales anteriores ante el equipo francés.
El club catalán no había ganado los cuatro duelos anteriores ante el Lyon, que sigue siendo el club más exitoso del fútbol femenino con ocho trofeos europeos.
Frente a los 50.827 asistentes que rompieron récord en una final, el Barcelona se convirtió en el tercer club con al menos tres títulos de la Liga de Campeones femenina, detrás del Lyon con ocho y el Eintracht Frankfurt con cuatro.
Con esta victoria el Barcelona añade a su reciente dominio. Disputó su cuarta final consecutiva de la Liga de Campeones, que ganó el año pasado y en 2021.
Este triunfo del equipo femenino ocurre en medio de la crisis en el equipo masculino, que no ha tenido éxito en años recientes en Europa y perdió a su entrenador Xavi Hernández.
Lyon disputó su 11ma final en 15 temporadas y buscaba su primer título desde que superó al Barcelona en el 2022. El club francés también venció al Barcelona en el 2019.
El más reciente título europeo del Barcelona ocurre después de que España ganó la Copa Mundial femenina y la inaugural Liga de Naciones femenina.
Se sintió como un duelo de casa para el Barcelona, ya que su afición ocupó la mayoría de los asientos en el Estadio San Mamés. Bonmati fue nombrada jugadora del partido.
aar