La Fórmula 1 está por correr su octava cita de la campaña 2024, el Gran Premio de Mónaco, y sin duda la clasificación de esta carrera dejó cosas interesantes, pues podríamos ver bastantes cambios en el mundial de pilotos, en donde Checo Pérez pelea por los primeros lugares.
El volante mexicano Sergio Pérez se encuentra en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 107 puntos conseguidos a lo largo de la temporada. El nacido en Guadalajara perdió la carrera pasada el segundo puesto de la clasificación
Checo Pérez cedió el subliderato del mundial de la F1 al monegasco Charles Leclerc, quien tiene 113 unidades, sin embargo, se encuentra todavía lejos de Max Verstappen, quien es el primer lugar al sumar 161 puntos luego de las primeras siete carreras.
El Gran Premio de Mónaco de F1 podría mover mucho las cosas en el campeonato mundial de pilotos, pues en la carrera Leclerc saldrá en la pole en su monoplaza de Ferrari, mientras que Mad Max partirá desde el sexto puesto. Checo saldrá del lugar 18.
El tercer lugar de Checo Pérez en el campeonato de pilotos peligra, pues Carlos Sainz y Lando Norris saldrán tercero y cuarto en el GP de Mónaco de F1, respectivamente, con lo que tienen posibilidad de recortar distancia con el mexicano en la tabla.
- 1º Max Verstappen 161
- 2º Charles Leclerc 113
- 3º Checo Pérez 107
- 4º Lando Norris 101
- 5º Carlos Sainz 93
- 6º Oscar Piastri 53
- 7º George Russell 44
- 8º Lewis Hamilton 35
- 9º Fernando Alonso 33
- 10º Yuki Tsunoda 15
Checo Pérez habla de su terrible actuación en Mónaco
Checo Pérez tuvo un pésimo día en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, siendo el segundo fin de semana al hilo en donde el piloto mexicano batalla en la qualy, además que en El Principado quedó fuera desde la Q1.
Sergio Pérez Mendoza saldrá desde el fondo de la parrilla en el GP de Mónaco, carrera que ganó hace algunas ediciones, pero que en la presente campaña ha sido una terrible pesadilla. "El fin de semana está totalmente perdido un total desastre quedar fuera en la Q1", dijo.
Una vez más parece que Checo Pérez entra en una declive en su nivel y podría afectarle en su renovación con Red Bull, pues se adelanta que el piloto mexicano no tiene nada arreglado con la escudería austriaca e incluso su bache podría afectar las negociaciones.
“Tuve tráfico en mi primera vuelta cuando marcando mi mejor tiempo y esa dos-tres décimas que perdí, me quedé a medio segundo del primer lugar entonces fueron cruciales para pasar a la Q2”, comentó Checo.
“Pudimos tener un mejor ritmo una mejor progresión hemos cambiado muchísimo el auto de una sesión a la otra y desafortunadamente no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos”, señaló.
aar