Tras varias semanas de especulaciones, el aún director deportivo de las Chivas, Fernando Hierro, parece que decidió aceptar una jugosa oferta de Arabia Saudita para unirse a la gerencia del Al-Nassr, equipo donde milita el astro portugués Cristiano Ronaldo. Esta determinación pondría fin a una gestión de año y medio en el Rebaño.
La salida del directivo español aún no se hace oficial, pero según Mediotiempo, el exjugador del Real Madrid ya le dio a conocer la noticia al dueño del Chiverío, Amaury Vergara, por lo que en los próximos días se informará sobre el futuro del conjunto rojiblanco.
A pesar de haber negado públicamente que existiera alguna oferta desde Medio Oriente, las negociaciones avanzaron debido a una propuesta económica muy atractiva que terminó por convencer al español, aún cuando tenía vigente un contrato por tres años con opción a dos más con el equipo mexicano.
Jaime Jáquez, tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional
Pese a aceptar el nuevo proyecto del club de la ciudad de Riad, Fernando Hierro se comprometió a dejar bien armado al equipo tapatío antes de decirle adiós, manteniendo la ideología que llevó a Chivas a clasificar directamente en tres torneos consecutivos, además de pelear el título del Clausura 2023 contra Tigres.
Actualmente, el nacido en Málaga se encuentra de vacaciones en la Riviera Maya, junto con su familia. Será en la costa del mar Caribe donde el ejecutivo prepara las altas y bajas de la escuadra de Verde Valle. Su salida deja al Rebaño con la necesidad de buscar un nuevo director deportivo, aunque Amaury Vergara ya tendría algunos nombres conocidos dentro del ámbito del futbol mexicano.
Amaury Vergara ya tendría al sustituto de Fernando Hierro
Con la inminente salida de Fernando Hierro como director deportivo de Chivas, Amaury Vergara ha comenzado a considerar nombres para su reemplazo. Entre los candidatos están figuras experimentadas en el futbol mexicano.
El primer nombre en la lista es Dennis te Kloese. El directivo neerlandés ya ha trabajado con el Rebaño y su familiaridad con la Liga MX y el mercado estadounidense lo convierten en una opción más atractiva.
Otra opción que se baraja es Arturo Villanueva, quien durante su gestión en Querétaro fue el responsable de la contratación de Ronaldinho, quien fue uno de sus logros más significativos para la liga y para el crecimiento del club, en ese entonces. Actualmente, trabaja con Chivas en la captación de talento mexicoestadounidense.
El exjugador de Verde Valle, Mariano Varela, también está en la lista, además de estar vinculado directamente con la institución y haber ocupado puestos directivos dentro de la misma. Actualmente, se encuentra en España realizando un curso junto a Javier Mier lo que podría enriquecer aún más su perfil profesional para asumir el cargo de presidente deportivo del Rebaño Sagrado.
mmt