Aunque el Real Madrid es el equipo más ganador de la Champions League, el técnico Carlo Ancelotti confesó que el cuadro merengue tiene miedo en la previa de la final ante el Borussia Dortmund.
Ancelotti, el técnico más ganador en la historia de la competencia con cuatro copas, sorprendió al revelar que siente ansiedad y miedo, pues la final de la Liga de Campeones de Europa no es un partido más.
“Las previas de estos partidos son siempre iguales. Es el partido más importante de la temporada para todos...Va a ser la misma semana de felicidad por estar aquí y luego llegará el miedo”, comentó el italiano.
Carlo Ancelotti ha jugado un total de seis ediciones de la Champions League, pues además de las cuatro como técnico ganó dos como jugador. En el Estadio de Wembley será la octava vez que el exfutbolista juegue un partido por la Orejona.
El estratega de 64 años agregó que vive los días previos de la final de la Champions League con la misma ilusión que siempre, además que disfruta de los días previos al partido, pues en ese momento es cuando empiezan las tensiones.
“Vivimos estos días con toda la ilusión del mundo, con lo que exige una final. Tranquilidad, confianza, cosas positivas. Es una semana para disfrutar, teniendo en cuenta lo que va a pasar en la final. Hasta el viernes lo vamos a disfrutar”, dijo.
"El sudor frío y los nervios llegan el sábado por la tarde. El día de la final comeré brócoli, salmón y pasta. Y después de una hora de siesta llegarán todos los pensamientos del partido. Antes de la charla el corazón empieza a subir... y cuando empieza el partido el corazón vuelve a su ritmo normal”, agrega.
¿Cuándo fue la última vez que Real Madrid perdió una final de Champions?
La última vez que el Real Madrid perdió una final de Champions League hay que remontarnos al 27 de mayo de 1981. Ése día, el equipo de la capital de España sucumbió 1-0 ante el Liverpool en el Parque de los Príncipes de París, Francia.
Alan Kennedy marcó al minuto 82 el único gol del juego en el que los Reds se proclamaron monarcas de la justa más importante a nivel de clubes en el viejo continente por tercera ocasión en su historia.
Después de aquel partido, el Real Madrid jugó ocho series por el trofeo de la Champions League y en todas ellas salió con los brazos en alto; por lo que el Borussia Dortmund tiene una misión complicada en busca de levantar la Orejona por segunda vez en su historia.
aar