Una juvenil Selección Mexicana, con nueve rostros nuevos en el 11 inicial, derrotó 1-0 a Bolivia en el Soldier Field de Chicago, Illinois, en un partido amistoso con miras a su participación en la Copa América 2024. Efraín Álvarez fue el autor del único gol del duelo en el inicio del segundo tiempo.
El Tricolor comenzó el encuentro a tambor batiente y estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 6, cuando Ricardo Monreal estrelló el balón en el poste tras rematar de cabeza en el centro del área.
México volvió a tocar la puerta al minuto 11 con un potente disparo de zurda de Ettson Ayón, mismo que fue desviado por el guardameta Carlos Lampe.
Bolivia se acercó por primera vez al 20’ con un tiro de derecha de Fernando Saucedo que se fue muy arriba de la cabaña defendida por Julio González.
Jesús Gómez estuvo a punto de cometer autogol al minuto 30 en su intento por devolverle el esférico con la cabeza a Julio González, pero para fortuna del Tricolor todo terminó en un tiro de esquina.
Los bolivianos tuvieron su aproximación más clara de la primera mitad al 38’ con un disparo de derecha de Ramiro Vaca fuera del área que pasó apenas arriba de la portería del conjunto mexicano.
Efraín Álvarez puso en ventaja a la Selección Mexicana en los albores del complemento con un suave toque raso de zurda en el área tras una asistencia de Ricardo Monreal, desatando la algarabía del público reunido en las tribunas del Soldier Field.
Efraín Álvarez y Fidel Ambriz dejaron abandonaron la cancha al minuto 64 para cederle su lugar a Rodrigo López y Denzell García, de manera respectiva.
Al minuto 77 se dio el esperado debut con México de Luca Martínez Dupuy, delantero de 22 años de ascendencia argentina que milita en el Rosario Central. Reemplazó a Ettson Ayón.
Julio González salvó al Tricolor del empate con una gran intervención al minuto 86 ante un cañonazo de César Menacho, mismo que tapó con el pecho para mandar a tiro de esquina.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
México regresa a las canchas el próximo miércoles 5 de junio para enfrentar a Uruguay en su segundo y penúltimo cotejo de preparación rumbo a la Copa América 2024.
El Empower Field at Mile High de Denver, Colorado, será la sede del encuentro entre el Tricolor y la Celeste, que se perfila como una de las favoritas para coronarse en el certamen continental.
Tres días después, el sábado 8 de junio, la Selección Mexicana medirá fuerzas ante Brasil en su último juego antes de su debut en la Copa América. El cruce ante la Verdeamarela será en el Kyle Field de Texas.
EVG