En la búsqueda por mantener una apariencia joven y saludable, el yoga facial ha surgido como nueva tendencia y una alternativa cero invasiva, respaldada por miles seguidores y también por estudios científicos. Celebridades como Madonna, Jennifer López y Meghan Markle han incluido esta práctica en su rutina diaria.
Este método promete tener una piel más joven, flexible y libre de flacidez mediante ejercicios simples y que no necesitan mucho tiempo. Se dice que esta disciplina combina ejercicios sencillos con resultados rápidos, devolviendo la elasticidad al rostro, sin necesidad de tratamientos costosos ni cosméticos.
La práctica del yoga facial se basa en la realización de ejercicios específicos que fortalecen los 57 músculos de la cara y el cuello. Según un estudio de la Universidad de Northwestern, publicado en la revista JAMA Dermatology, estos ejercicios pueden hacer que el rostro parezca hasta tres años más joven.
Liga MX: Igor Lichnovsky, Kevin Álvarez y Miguel Layún se reúnen para dar un mensaje importante
"Los ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia y reducir algunos signos visibles del envejecimiento. Fortalecer los músculos, hace que el rostro se vuelva más firme, tonificado y joven", indica el doctor Murad Alam, líder de la investigación y vicepresidente de dermatología de dicha universidad.
Los expertos recomiendan dedicar diez minutos diarios por seis días a la semana, para notar los primeros cambios en apenas 21 días. Esta disciplina permite realizar los ejercicios en cualquier momento del día, ya sea camino al trabajo, al levantarse o antes de acostarse.
La técnica consiste en apretar diferentes zonas del rostro y cuello en cinco pasos, manteniendo la presión durante un minuto en cada área. Fumiko Takatsu desarrolló este método después de sufrir un accidente que afectó su rostro; sus lesiones la llevaron a explorar distintas formas de recuperación, resultando en una técnica que hoy en día es se practica de manera global.
Tres ejercicios para reducir las líneas de expresión
El yoga facial ha demostrado que es efectivo para mejorar la apariencia y estabilidad de la piel. A continuación, se describen algunos ejercicios sencillos que pueden incorporarse fácilmente en la rutina diaria para rejuvenecer y tonificar el rostro y el cuello.
- Posición Inicial: Mirar hacia adelante, girar la cabeza hacia la derecha hasta que quede alineada con el hombro derecho.
- Movimiento: Inclina la cabeza hacia atrás y mantén la postura entre seis y ocho segundos.
- Repetición: Vuelve a la posición inicial y realiza el mismo movimiento hacia el lado izquierdo. Repetir tres veces a cada lado.
- Posición Inicial: Mirar hacia adelante, colocar las puntas de los dedos en la parte superior del cuello.
- Movimiento: Deslizar los dedos hacia abajo mientras inclinas la cabeza hacia atrás. Mantén la postura durante cuatro respiraciones profundas.
- Repetición: Vuelve a la posición inicial y repetir dos veces más
- Posición Inicial: Inclinar suavemente la cabeza hacia atrás y mirar hacia arriba.
- Movimiento: Realizar el gesto de dar un beso mientras mantienes la posición. Repetir diez veces.
- Adicional: Después, imaginar que se está soplando una vela, empujando los labios ligeramente. Repetir dos veces más.
- Movimiento: Recorrer con la lengua la parte interior de los labios tres veces, luego repite en dirección opuesta. Tragar saliva.
- Movimiento: Succionar las mejillas lo mas que se pueda y tocar suavemente con las manos.
- Mantenimiento: Manener esta posición durante 30 segundos.
mmt