En las últimas horas, medios españoles han difundido información sobre el supuesto futuro de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1, asegurando que el piloto habría firmado con Williams para la temporada 2025. Sin embargo, fue el propio conductor, quien desmintió estos rumores.
Según reportes del medio The Objective y su periodista José M. Zapico, aseguraban que Sainz ya habría asegurado su lugar en la parrilla para el próximo año. Sin embargo, el madrileño negó tales afirmaciones y se mostró molesto con los comunicadores de dicha información.
En entrevista previo al Gran Premio de Canadá, el piloto de la escudería roja afirmó que hasta el momento no ha cerrado ningún contrato para la próxima temporada y que cuando tenga novedades al respecto, las compartirá con los medios de comunicación.
He visto noticias en los medios. No sé si es en España, o la gente diciendo que lo he firmado, cuando miro esas cosas, me hace reírCarlos Sainz Jr. / Gran Premio de Canadá
Sainz expresó su preocupación por el impacto que estas noticias pueden tener e hizo una llamada de atención ante la falta de responsabilidad de ciertos medios que publican información falsa, sobre todo porque no existen consecuencias para tales casos.
Hasta el momento, sólo cuatro equipos del Gran Circo han confirmado sus alineaciones para la temporada 2025; Red Bull, Ferrari, McLaren y Aston Martin, dejando el futuro del español en el aire, a pesar de ser uno de los principales activos del mercado de fichajes de la Fórmula 1.
Carlos Sainz Jr. se queda sin opciones para 2025
A medida que se acerca el parón de verano en la Fórmula 1, el futuro de Carlos Sainz Jr. se complica, pues el piloto español aún no ha asegurado su asiento para la temporada 2025, y sus opciones se van reduciendo a medida que avanza la competición.
Inicialmente, el madrileño parecía estar bien posicionado para unirse a equipos de alto perfil como Red Bull o Mercedes, sin embargo, la escudería austriaca confirmó la renovación de Checo Pérez, mientras que Mercedes ha centrado su atención en dos pilotos: Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli de Fórmula 2.
Aston Martin podría haber sido una opción atractiva, pero recientemente Fernando Alonso firmó su extensión de contrato y Lance Stroll parece estar en riesgo de perder su asiento al ser hijo del dueño del equipo. Esto deja a Sainz con cuatro opciones: Alpine, Haas, Williams y Sauber (Audi). Aunque Haas estaría descartado debido a su bajo rendimiento en la pista.
El propio conductor de Ferrari dejó en claro que aún no toma ninguna decisión definitiva sobre su futuro y que anunciará cualquier novedad cuando sea el momento adecuado.
mmt