Este sábado 8 de junio, la Selección Mexicana continuará con sus partidos de preparación previo a la Copa América, esta vez, lo hará frente Brasil en el Kyle Field, ubicado en Texas, Estados Unidos. El conjunto mexicano tendrá este partido para recuperarse de la derrota 4-0 comandada por Uruguay, donde Darwin Núñez se lució con un triplete.
El cabecilla de la selección Charrúa, Marcelo Bielsa, cuestionó la decisión del 'Jimmy' Lozano de afrontar el partido con un cuadro completamente alternativo, sobre todo, de cara a sus próximos compromisos con rivales de alto calibre. Se espera que la escuadra azteca presente una alineación más cercana a la que utilizará en el torneo sudamericano, buscando una mejor exhibición.
La última vez que el Tricolor y la Canarinha se enfrentaron fue el 2 de julio de 2018, en los octavos de final del Mundial Rusia, donde la verdeamarela se impuso 2-0 con goles de Neymar Jr. y Roberto Firmino. Este antecedente histórico agrega un deseo de revancha para el equipo mexicano.
El equipo representativo tendrá que aprovechar este partido, ya que serán los últimos 90 minutos de preparación antes del inicio de la Copa América 2024. Se espera que para este encuentro ambos equipos dispongan de la totalidad de sus elementos.
¿En qué canal y a qué hora ver a la Selección Mexicana?
El partido amistoso internacional México vs Brasil se jugará este sábado 8 de junio a las 19:00 horas (Centro de México) en el Kyle Field en Texas, Estados Unidos y será transmitido por las pantallas de Azteca Deportes, TUDN y la plataforma de streaming ViX+
'Jimmy' Lozano se juega su continuidad contra Brasil
Jaime Lozano podría estar viviendo sus últimos días al frente de la Selección Nacional, pues según información de Luis Castillo, reportero especializado en la selección nacional, el estratega habría acordado renunciar a su puesto si el Tricolor no logra vencer a Brasil en el próximo encuentro.
El partido de este sábado en Texas, se presenta como la prueba que condicionaría la continuidad de este proyecto del combinado nacional, sin embargo, pondrá su trabajo en juego ante el pentacampeón del mundo.
"Si la Selección Mexicana pierde el sábado ante Brasil, Jaime Lozano renunciará por voluntad propia. Ya hay un acuerdo al interior del tri. No importa el marcador, el jimmy ya aceptó el ultimátum al proyecto.", publicó el comunicador en sus redes sociales.
La presión sobre el dirigente ha ido en aumento tras una serie de resultados negativos en competiciones y partidos recientes. Esta situación evidencia la presión que enfrenta el técnico, quien asumió el mando del equipo con la esperanza de revitalizar al conjunto nacional; sin embargo, los resultados no lo respaldan la afición está molesta.
mmt