Los Kansas City Chiefs cancelaron su campamento de entrenamiento después de que el liniero defensivo BJ Thompson sufriera un paro cardíaco durante una reunión del equipo. El jugador 25 años tuvo que ser trasladado de emergencia ya que presentó una serie de incidentes que alarmaron a jugadores y cuerpo técnico.
El atleta sufrió de un episodio convulsivo antes del fallo cardíaco, por lo que el personal médico del equipo tuvo que intervenir rápidamente para estabilizarlo mientras esperaban a los paramédicos. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano.
A pesar de la gravedad de la situación, se informa que la salud del egresado de Stephen F. Austin se encuentra estable en este momento. Sin embargo, aún no se han dado a conocer las causas exactas que desencadenaron estas complicaciones médicas.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
En respuesta a este incidente, el personal encargado de los actuales campeones del Super Bowl, tomaron la decisión de cancelar todas las actividades programadas para el día, enviando a los jugadores de vuelta a sus hogares.
Se espera que la franquicia emita un comunicado oficial en las próximas horas para proporcionar una actualización sobre el estado de su jugador y ofrecer más detalles sobre el incidente.
Los jugadores están citados para regresar este viernes y reanudar los entrenamientos, con la esperanza de que la situación se resuelva y que Thompson pueda recuperarse completamente.
¿Quién es BJ Thompson?
Brandon Thompson Jr., es un liniero defensivo suplente de los Kansas City Chiefs y fue seleccionado en la quinta ronda del Draft de 2023. BJ Thompson, es egresado de la Universidad Stephen F. Austin y ha mostrado un gran potencial desde su llegada al equipo.
Recientemente, Thompson formó parte del equipo de los Chiefs que visitó la Casa Blanca para celebrar su título de Tremendous Bowl con el presidente Joe Biden. Durante esta visita, compartió varias fotografías en su cuenta de Instagram, donde bromeó diciendo que el viaje lo "hizo sentir como el presidente”.
Aunque su actividad en su temporada de novato fue limitada, este jugador mostró destellos de su potencial, pues logró registrar dos tacleadas en el único juego en el que participó; el final de la temporada regular contra Los Angeles Chargers, cuando los Chiefs ya habían asegurado su lugar en los Playoffs.
El futuro de Thompson ahora es incierto, ya que el paro cardíaco que sufrió en el entrenamiento, puso su carrera en riesgo, y existe la posibilidad de que no le permitan volver a jugar. Sin embargo, siempre ha sido optimista respecto a su carrera profesional.
mmt