Luis Ángel Malagón, portero de la Selección Mexicana, tiene una lesión muscular que lo podría marginar del partido amistoso ante Brasil, pero también de la Copa América, reportaron diversos medios, lo que sería un duro golpe para el combinado nacional a días se enfrentar el torneo continental.
México se enfrentó a Uruguay en el partido amistoso más reciente, en aquel duelo el técnico Jaime Lozano utilizó un equipo completamente alternativo, con muchos cambios, entre ellos en la portería, pues el arquero fue Raúl Rangel, de las Chivas, quien no pasó una buena noche.
Luego del cotejo que la Garra Charrúa ganó 4-0, el técnico de la Selección Mexicana, Lozano, tenía pensando poner a Luis Ángel Malagón como titular ante su similar de Brasil, pero una lesión complicaría las cosas, ya que el jugador de las Águila del América se someterá a unos estudios.
De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, Ángel Malagón será "sometido a estudios para saber la gravedad de su lesión. Muy probablemente no esté ante Brasil. Pero también corre riesgo de perderse la Copa América", reporta el periodista en su cuenta de X.
En la misma publicación el comunicador pone que los porteros suplentes son Memo Ochoa y Carlos Acevedo. Ellos dos podrían ser considerados por Jaime Lozano si es que Malagón necesita ser cortado de la convocatoria para la Copa América debido a su lesión.
Malagón se resintió en un entrenamiento, por lo que debe primero tener sus estudios para conocer la gravedad de su lesión muscular, después de eso se determinará si el portero del América puede continuar con la Selección Mexicana en el torneo continental que arranca el 20 de junio.
México es exhibido por Uruguay antes de la Copa América
En su penúltima prueba antes de la Copa América, México fue exhibido y humillado por Uruguay, que se impuso por un categórico 4-0 a los dirigidos por Jaime Lozano en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado.
Darwin Núñez realizó un triplete, su primero con la Celeste, y Facundo Pellistri concretó la goleada del conjunto al que dirige el argentino Marcelo Bielsa, quien asumió el cargo el año pasado.
Uruguay no tuvo piedad de México, que deberá medirse a Brasil plagada de estrellas en la última prueba antes de ir a la Copa América, en donde el cuadro azteca no ha tenido buenas actuaciones en tiempos recientes, pero con Lozano al mando se espera pueda ser diferente.
aar