El pronóstico para este fin de semana en el Gran Premio de Canadá anticipa cielos nublados y lluvia, pero también augura una carrera complicada para el piloto mexicano Checo Pérez, quien tras quedar eliminado en la Q1 de la clasificación, largará desde la posición 16, un lugar que complicará sus aspiraciones de subir al podio.
En una entrevista con Fox Sports después de la sesión, el tapatío explicó que las condiciones meteorológicas jugaron en su contra, además de que la estrategia de Red Bull no fue la adecuada para encontrar la temperatura adecuada en sus neumáticos.
"Creo que el principal problema fue que no pudimos prender el neumático trasero, siempre estuvimos debajo de la temperatura ideal y con esas condiciones necesitábamos más temperatura. Sólo teniendo una vuelta no fue lo ideal y eso hizo que nuestra clasificación fuera un total desastre", comentó el mexicano decepcionado.
Pérez Mendoza sabe que su ritmo de carrera no ha sido malo, pero factores externos, como el clima y la temperatura de los neumáticos, lo han afectado considerablemente. Salir desde la posición 16 significa que tendrá que remontar varias posiciones y hacer una carrera casi perfecta si quiere sumar puntos.
Espero que nuestra estrategia nos ayude a remontar. Aún podemos sacar algunas unidades para mi cuenta personalCheco Pérez / Fox Sports
Ralf Schumacher habla de la renovación de Checo Pérez
Tras la reciente renovación del piloto mexicano Checo Pérez con Red Bull Racing, Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1 y hermano de Michael Schumacher, dio su punto de vista sobre este acuerdo y el futuro de la escudería austriaca.
El oriundo de Guadalajara firmó un nuevo contrato por dos temporadas más; pero no ha perdido el foco desde que ingresó al equipo en 2021. Su papel como piloto número dos junto al campeón del mundo, Max Verstappen, ha traído miles de críticas en la comunidad del Gran Circo.
En una entrevista con un medio especializado en Fórmula 1, Ralf Schumacher no se anduvo con rodeos y afirmó que la renovación del tapatío es importante para Red Bull, ya que los patrocinios que aporta el piloto mexicano ayudan a financiar el contrato multimillonario del tricampeón del mundo, estimado en 70 millones de dólares por temporada.
Además, el ahora analista, considera que el neerlandés ya no está en su mejor momento en el equipo y que un cambio a otra escudería podría ser beneficioso para su carrera y para construir su legado dentro de la máxima categoría del automovilismo.
mmt