Automovilismo

F1 | Así fue como Checo Pérez destrozó su alerón y no pudo seguir en el Gran Premio de Canadá (VIDEO)

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá de F1 luego de destrozar su alerón trasero

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá de F1.
Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá de F1. Foto: Captura de pantalla

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un mal domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 (F1), carrera que no pudo terminar debido a que su alerón trasero quedó completamente destrozado.

El volante de Red Bull abandonó la pista en la vuelta 54 después de estrellar la parte trasera de su monoplaza. El jalisciense venía de otro mal resultado en Mónaco, donde tampoco terminó la carrera hace dos semanas.

Checo Pérez largó desde la posición 16 en el Circuito Giles Villeneuve luego de quedar fuera en la Q1 el sábado durante la clasificación, lo que terminó siendo un preludio del mal domingo que tendría en suelo canadiense.

TE RECOMENDAMOS:
Algunos de los monoplazas en el Gran Premio de Canadá de F1.
Checo Pérez luce preocupado por los factores externos que condicionan su rendimiento

El corredor de 34 años de edad ha conseguido cuatro podios en las nueve carreras que se han llevado a cabo en la Temporada 2024 de la Fórmula 1, esto gracias a los segundos lugares en Baréin, Arabia Saudita y Japón, además del tercer lugar conseguido en China.

Las fuertes críticas de Helmut Marko a Checo Pérez

A pesar de haber asegurado su permanencia en el equipo Red Bull por dos años más, Checo Pérez pasa por una mala racha en su rendimiento dentro de la pista, cuestiones que preocupan a los directivos del equipo, particularmente a Helmut Marko, quien no admite excusas.

En declaraciones tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá de F1, el conductor del equipo de las bebidas energéticas admitió que fue un "desastre" y señaló el manejo de los neumáticos como el problema principal.

Sin embargo, Helmut Marko no se mostró satisfecho con las explicaciones, sugiriendo que el problema puede ser más profundo que simplemente la adaptación a las condiciones de la pista.

"No es el coche, se puede ver con Max. Creo que es más psicológico. Estuvo cerca, y cuando las condiciones cambian, le resulta mucho más difícil. Pero el hecho de que ya sea la tercera vez (que no entra en Q3) es doloroso", fueron las declaraciones del austriaco, según informes de Motorsport.

EVG

Temas: