El nuevo entrenador de Tigres, Veljko Paunović, regresó oficialmente a la Liga MX para reportarse a la pretemporada del equipo felino en la Riviera Maya. Su llegada se produjo apenas unas horas después de que el club lo anunciara en sus redes sociales.
Paunović llega para ocupar el puesto vacante al no renovar el contrato de Robert Dante Siboldi. El estratega serbio tuvo un breve encuentro con los medios y en sus primeras palabras como cabecilla del equipo universitario, se dijo contento de volver a dirigir en el futbol mexicano, además de describir a Tigres como un "club grande".
"Primero, el orgullo de volver a estar en este país y en esta liga maravillosa en un club grande como Tigres, después de mi salida y el último torneo, pues lo he estado añorando y esta oportunidad significa muchísimo", afirmó exfutbolista.
El estratega, cuya última experiencia en la Liga MX fue con el equipo de las Chivas de Guadalajara, se mostró ansioso por comenzar esta nueva etapa en su carrera: "...el reto siempre me motiva, ha sido el combustible en todos los proyectos que he estado", agregó el nuevo dirigente.
Por su parte, la directiva de Tigres confía en que la llegada de Paunović sea la pieza necesaria para alcanzar los objetivos trazados y mantener al equipo en los primeros planos del balompié azteca.
La pretemporada en las playas de Quintana Roo será el primer acercamiento con el equipo y servirá para comenzar a trabajar en la adaptación de su estilo de juego y tácticas a la plantilla regiomontana.
Veljko Paunovic pediría refuerzos de Chivas
El nuevo entrenador de Tigres, Veljko Paunovic llega al equipo norteño con un contrato de un año, con la posibilidad de extenderse por otro año más, según reveló el periodista Jesús Hernández.
Esta disposición sugiere que el técnico serbio podría permanecer en el equipo por un total de cuatro temporadas, si se cumplen las condiciones previstas en el acuerdo.
Sin embargo, según la misma fuente, para llegar a este punto, el estratega habría pedido a la directiva felina alguno refuerzos específicos para fortalecer al equipo. Los nombres que tiene en mente incorporar son jugadores de Chivas, específicamente un defensa y un mediocampista.
"Paunovic quiere jugadores de Chivas, quiere un central, o más bien, un defensa y un medio. El medio que quiere Paunovic para Tigres es El Nene Beltrán, y el central aún no está cerrado", informó Jesús Hernández en su canal de YouTube.
mmt