'Checo' Pérez comenzó la temporada de Fórmula 1 con fuerza, logrando subir al podio en cuatro de los primeros cinco compromisos. Sin embargo, las recientes carreras han sido difíciles para el piloto mexicano, quien ha abandonado la pista en los últimos dos grandes premios.
Ante esta situación, y previo a las actividades en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el conductor de Red Bull admitió que siente una fuerte presión por obtener un buen resultado en España y está dedicando todo su tiempo a poder entender el RB20.
"Al llegar a España, sé que necesito un buen fin de semana después del desastre de Canadá. A veces te ves obligado a reiniciar un poco y eso es lo que hemos hecho desde la última carrera”, declaró el mexicano antes darle paso al siguiente Gran Premio.
En un esfuerzo por resolver los problemas que ha tenido con su monoplaza, el tapatío estuvo en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes. Allí, trabajó con el equipo técnico para identificar y solucionar las dificultades que han afectado su desempeño en las últimas carreras.
"He estado en Milton Keynes trabajando con el equipo para tratar de identificar dónde y qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que estoy sacando el máximo partido de este coche. Tengo confianza en el coche y en el rendimiento que podemos obtener de él, pero tengo que demostrarlo en la pista en Barcelona", afirmó Checo Pérez.
Con el apoyo de su equipo y la dedicación que ha mostrado en los últimos días, el piloto de la escudería austriaca se prepara para su próxima competencia, con el objetivo de volver a los primeros lugares y reafirmar su posición en el equipo.
Checo Pérez vuelve a recibir críticas por su renovación
Tras los recientes resultados de Sergio Pérez en la Fórmula 1, las críticas no han parado. Esta vez, el comentarista neerlandés Frans Verschuur se lanzó contra el piloto mexicano, cuestionando la decisión de Red Bull de renovar su contrato por dos años más.
El analista mencionó que la renovación del contrato es "inexplicable", y sugirió que esta decisión podría estar perjudicando los intereses de Red Bull en la búsqueda del Campeonato de Constructores.
El neerlandés comparó el rendimiento del mexicano con el de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien mantiene su liderato en la competencia.
Verschuur dijo que Pérez Mendoza no ha sumado puntos en eventos recientes como el Gran Premio de Canadá y el de Mónaco, señalando que esto representa una "tragedia" para el equipo, por lo que planteó un posible sustituto y pidió la salida del piloto tapatío.
"Pon a Yuki y ¡cámbialos! No lo entiendo. Max tiene que hacerlo solo ¡Deshazte de ese tipo!Frans Verschuur
mmt