El delantero de la Selección de Francia, Kylian Mbappé, sufrió una fractura en la nariz durante el partido contra Austria el pasado lunes en la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2024. La lesión fue confirmada por estudios realizados en un hospital de Düsseldorf y no requerirá cirugía inmediata, por lo que el jugador podrá seguir participando en el torneo europeo.
Después del diagnóstico, la Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció que fabricaría una máscara protectora para astro galo, con la esperanza de que el número 10 pudiera regresar a la competición tras un breve periodo de tratamiento.
Conforme a las reglas de juego de la International Board para esta temporada, esta máscara deberá estar confeccionada con materiales blandos, ligeros y acolchados para garantizar la máxima seguridad y comodidad del jugador.
Según compartió en sus redes sociales el periodista Fabrizio Romano, Mbappé se presentó a los entrenamientos previos al partido contra Países Bajos con una máscara que lleva los colores de la bandera de Francia en forma de antifaz, esta facilita la visibilidad y cubre zonas como nariz, pómulos o cejas.
Aunque los aficionados propusieron algunos diseños más elaborados, parece que Mbappé prefirió una máscara tradicional que lleve los colores de República Francesa.
¿Cuánto cuesta la máscara personalizada de Mbappé?
Mientras Kylian Mbappé se prepara para regresar al campo con una máscara protectora personalizada, los detalles sobre el costo y la tecnología involucrada en su fabricación se han empezado a especular.
Aunque ni el jugador ni la FFF han mencionado oficialmente el precio de este equipo especializado, expertos en el campo sugieren que podría variar entre los 320 dólares hasta poco más de 1200 dólares, esto depende de la personalización del artefacto.
Este último precio es el que se podría tomar para la máscara del artillero, pues el modelo incluye los colores de la bandera francesa y un ajuste exacto a la anatomía facial del jugador.
Para la elaboración de estas máscaras protectoras, se emplean métodos avanzados como el escaneo facial en 3D; se realiza un escaneo detallado del rostro de jugador para obtener medidas precisas, asegurando un ajuste perfecto que cubra zonas delicadas como la nariz, los pómulos y las cejas.
Los materiales utilizados típicamente incluyen polipropileno o fibra de carbono, con un peso que no supera los 60 gramos para asegurar comodidad y funcionalidad durante el juego.
mmt