En la preparación para el Gran Premio de España 2024, los pilotos de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen, se dieron un momento para hablar de futbol y compartir sus predicciones para la Copa América 2024, que se está celebrando en Estados Unidos.
En un video publicado en las redes sociales de la escudería austriaca, ambos conductores revelaron sus favoritos para alzarse con el trofeo de la competencia de la Conmebol. El mexicano no lo pensó dos veces y lanzó a Argentina como su contendiente al título sudamericano, dejando atrás a su país natal.
Por su parte, el tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, también se animó a dar su pronóstico, pero se tomó unos segundos para deliberar, finalmente reveló que su apuesta para ganar la Copa América 2024 está en Brasil.
Después de esta breve pausa sobre las competencias del balompié mundial, ambos pilotos están listos para enfocarse nuevamente en la competencia de este fin de semana, donde pondrán a prueba sus habilidades sobre los cambios que se han realizado en el RB20.
Checo Pérez necesita una buena clasificación en Barcelona
El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, tiene una gran presión para no fallar en la clasificación del Gran Premio de España, sobre todo, luego de recibir una penalización de tres posiciones para la carrera del domingo.
Durante las prácticas del viernes, Pérez Mendoza mostró un rendimiento inconsistente, pues en la primera sesión logró posicionarse en el quinto lugar, pero en segunda práctica libre terminó en la décimo tercera posición. Este contraste de resultados ha llevado al tapatío y su equipo a trabajar intensamente para entender y corregir los problemas del coche.
"Empecé bien el día, pero luego, al llegar a la FP2, hicimos bastantes cambios en la puesta a punto y creo que perdimos la pista en alguna parte, así que hay muchas cosas que analizar durante la noche. Hicimos muchos cambios y exploramos bastante el coche hoy, así que espero que podamos elegir las partes correctas de cara a mañana", mencionó el piloto.
La prioridad para el equipo de los Toros Rojos y el conductor mexicano es encontrar el equilibrio adecuado en la puesta a punto del coche. La escudería trabajará durante toda la noche para asegurarse de que el monoplaza esté en óptimas condiciones para la clasificación del sábado.
mmt