La estrella de la Selección de Francia, Kylian Mbappé, enfrenta una nueva dificultad en su regreso a las canchas. El delantero, quien se lesionó durante la victoria de Francia sobre Austria, no podrá utilizar la máscara tricolor que lució en un reciente entrenamiento, debido a las reglas de la UEFA.
La lesión del astro galo ocurrió cuando su rostro chocó con el hombro del defensa austriaco Kevin Danso, resultando en una fractura nasal que ha requerido un tratamiento intensivo para su recuperación. A pesar de los esfuerzos del equipo médico y del propio jugador por acelerar su retorno, las restricciones de la UEFA han complicado su situación.
Según el reglamento del organismo rector del futbol europeo, los jugadores sólo pueden utilizar máscaras de un solo color a menos que reciba un permiso especial, ya que la máscara que representa los colores nacionales de Francia, no cumple con este requisito.
Didier Deschamps, director técnico de la selección francesa, se mostró optimista por la recuperación de su '10', sin embargo, fuentes de ESPN mencionaron que es probable que el jugador del Real Madrid participe hasta el último partido de la fase de grupos contra Polonia.
"Todo va bien, después del shock que tuvimos. Pudo participar en algunos ejercicios ligeros ayer y seguirá igual esta tarde. Todo está evolucionando en la dirección correcta", comentó el estratega sobre la recuperación de Mbappé.
Kylian Mbappé cambió el color de su máscara
Previo al partido de Francia frente a Países Bajos, el delantero parisino Kylian Mbappé compartió una fotografía con el equipo, misma en la que se ve con una máscara en color negro, ante la negativa de la competencia por usar una con colores de la bandera de Francia.
El entrenador Didier Deschamps decidió cuidar la salud de su atacante, reservándolo para el banco de suplentes. Esta decisión fue comunicada tras una evaluación médica y en línea con las recomendaciones para garantizar una recuperación adecuada de la lesión.
El cuerpo técnico ha expresado su preocupación por la recuperación del astro del Real Madrid, aunque confirmaron que su evolución ha sido positiva, por lo que se espera que continúe participando en entrenamientos ligeros mientras se prepara para un posible regreso en los encuentros restantes de la fase de grupos.
mmt