Fuera del ring

Julio César Chávez y la vez que se intentó suicidar con tres disparos en la cabeza; cuenta por qué sobrevivió (VIDEO)

Julio César Chávez es la más grande leyenda que hay en el boxeo mexicano, es el ídolo de generaciones enteras, considerado entre los mejores del mundo

Julio César Chávez y la vez que se intentó suicidar con tres disparos en la cabeza
Julio César Chávez y la vez que se intentó suicidar con tres disparos en la cabeza Foto: Especial

Julio César Chávez es la más grande leyenda que hay en el boxeo mexicano, es el ídolo de generaciones enteras, considerado entre los mejores del mundo, además de poseedor de récords que parecen inalcanzables, aunque no todo fue color de rosa en la vida del púgil.

Con la fama, a Julio César Chávez le llegó el dinero y con ello los problemas. Mientras más fama ganaba gracias a sus peleas, los privilegios aumentaban para el boxeador, quien tiene el récord de más número de peleas de título del mundo con 37.

"Tuve millones de dólares, las viejas que te puedes imaginar, mi avión privado, mis yates, mansiones, todo", dijo el César del Boxeo en charla con el luchador y celebridad Latin Lover.

TE RECOMENDAMOS:
Julio César Chávez relata con gritos el terror que vivió con su hijo adicto
Canelo Álvarez vs David Benavidez la pelea que todo el mundo espera y ya tiene decisión final

Pese al éxito monetario, el Gran Campeón Mexicano se sentía vacío: "Llegó un momento de mi vida que me sentí solo y siempre estaba rodeado de muchísima gente", añade. La soledad hizo que Julio César Chávez cayera en un de los peores errores de su vida, la droga.

"Fue ahí donde me refugié de la cosa más estúpida y pendeja, que fue el alcohol y la droga", explica y asegura que derivado de ello atentó contra su vida con un arma de fuego, la cual disparó dos veces contra su cabeza, aunque el artefacto no se accionó, y en la tercera la salvaron la vida.

Estuve a punto de quitarme la vida. Ya no quería vivir. Le jale tres veces (a la pistola en la cabeza). No sé como mi cuñado, a la tercera que brincó la pistola (hace el gesto que le quitó el arma)
Julio César Chávez

Julio César Chávez, limpio de todo

Latin Lover, atónito, no podía creer lo que Julio César Chávez le decía y el boxeador retirado le dijo: "Siéntele", dijo y el luchador respondió: "Ah no mam** sí tienes un hueco ahí".

Hubo un tiempo en donde todos sabían de Julio César Chávez, su fama, dicho de propia boca, lo llevó a conocer algunos de los líderes de los cárteles de la droga más famosos de México, quienes los llevaban a reuniones y le facilitaban al acceso a la cocaína, sustancia de la fue adicto durante mucho tiempo.

El Gran Campeón México pudo salir del terrible vicio, incluso ahora tiene clínicas de rehabilitación en donde ayuda a otras personas con los problemas que él mismo libró. En la actualidad de desempeña como analista de boxeo para TV Azteca y se mantiene libre de sustancias.

aar

Temas: