El partido de la Eurocopa 2024 entre Hungría y Escocia vivió un momento escalofriante cuando el delantero húngaro Barnabás Varga quedó noqueado en el terreno de juego. El choque ocurrió durante una jugada aérea en la segunda mitad del juego, que terminó con Varga tendido en el pasto.
El momento de mayor preocupación llegó al minuto 67 cuando el marcador aún estaba 0-0, Dominik Szoboszlai mandó un tiro libre de peligro dentro del área escocesa. Varga fue a disputar el balón aéreo y chocó brutalmente con el arquero Angus Gunn. Posteriormente cayó al suelo, sin reacción, por lo que sus compañeros pidieron la asistencia inmediata.
Los jugadores de ambos equipos rodearon al delantero húngaro, mientras esperaban que su compañero fuera atendido. Por protocolo, las cámaras dejaron de enfocar al jugador, quien fue rodeado por unas mantas para resguardar la privacidad del afectado.
La asistencia tardó en llegar, lo que enfureció a los jugadores húngaros, pero una vez en el campo, los médicos pudieron reanimar al delantero y lo trasladaron en una camilla fuera del césped. El delantero salió bajo una lluvia de aplausos de todos los aficionados, que mostraron su apoyo en un momento tan alarmante.
El periodista Fabrizio Romano informó poco después que Barnabás Varga se encontraba consciente y que sería trasladado a un hospital para un control de su estado de salud. La noticia llevó un poco de alivio a todos los que presenciaron el angustiante momento.
El partido terminó 0-1 a favor de los húngaros, quienes lograron la anotación en los minutos agregados. El gol corrió por parte del futbolista del Újpest F. C., Kevin Csoboth, sellando así la victoria para un conmocionado equipo de los Magiares Mágicos.
Christian Eriksen sufre paro cardiaco y regresa a la Euro
El futbol fue testigo de uno de los momentos más aterradores durante la Eurocopa 2021, cuando el danés Christian Eriksen se desplomó, sin razón aparante, durante el partido inaugural contra Finlandia.
Poco después, se confirmó que el jugador había sufrido un paro cardíaco. La rápida intervención médica permitió salvar su vida, siendo trasladado de emergencia al hospital, donde se le implantó un desfibrilador automático.
Hoy, Eriksen ha vuelto al futbol de élite, disfrutando de su carrera profesional en el Manchester United. Sin embargo, su regreso no fue sencillo, pues la legislación italiana le prohibió jugar con el Inter de Milán, ya que no se permite tener un jugador con un marcapasos en la Serie A.
Ante esta adversidad, el Brentford lo rescató y le ofreció la oportunidad de regresar a la Premier League. Su desempeño fue tan sobresaliente que llamó la atención del Manchester United, equipo que lo fichó y con el que actualmente disfruta del deporte que ama.
Hoy, unos años después de aquel dramático día, Eriksen volvió a la Eurocopa, marcando un gol contra Eslovenia y demostrando que sus condiciones de salud están en condiciones para seguir compitiendo al más alto nivel.
mmt