El hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez Jr., está listo para volver al cuadrilátero el próximo 20 de julio en el Amalie Arena en Tampa, Florida. Su nuevo oponente será el expeleador de artes marciales mixtas (MMA) Uriah Hall. Esta pelea está pactada a seis asaltos y será parte de la cartelera protagonizada por Jake Paul contra Mike Perry.
Inicialmente, Chávez Jr. tenía previsto enfrentarse al expeleador de MMA Darren Till, quien iba a debutar en el boxeo, pero como la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul, fue pospuesta hasta diciembre, el combate entre el mexicano y el inglés tuvo que ser cancelada, después de no llegar a un acuerdo.
Uriah Hall, quien peleó como peso mediano en la UFC y fue subcampeón en The Ultimate Fighter, se separó de la empresa de MMA en 2022 y debutó como boxeador profesional en octubre del mismo año. En su debut obtuvo una victoria por decisión unánime sobre el excorredor de la NFL Le'Veon Bell, y desde entonces, el jamaicano-estadounidense no ha vuelto a pelear.
"Estoy emocionado de volver a competir en el ring de boxeo el sábado 20 de julio. Estoy listo para desafiarme contra un conocido boxeador y excampeón mundial como es Julio César Chávez Jr", publicó la exestrella en un comunicado.
Por su parte, el primogénito del 'César del boxeo', ostenta un récord de 53 victorias (34 por nocaut), 6 derrotas y 1 empate y regresará al ring después de más de dos años y medio de inactividad, pues su última pelea fue en diciembre de 2021, cuando derrotó a David Zegarra por decisión unánime en un combate de 10 rounds en Culiacán, Sinaloa.
Chávez Jr. hace una predicción sobre el futuro del 'Canelo'
Julio César Chávez Jr. dio su opinión sobre las futuras peleas de 'Canelo', pues aseguró que el campeón indiscutido de los pesos súper medianos alcanzará a convertirse en leyenda si logra derrotar a dos de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad; Terence Crawford y David Benavidez.
En entrevista con ESNEWS durante su entrenamiento en el Maywood Boxing Club de California, Chávez Jr. habló sobre las posibles peleas que se están negociando para el tapatío.
"Si Canelo le gana a Benavidez y a Crawford, se va a ir a otro nivel. Como Mayweather y Pacquiao, puede ganar 50, 60 o 70 millones de dólares por pelea. Necesita tomar el riesgo, y si pierde, también gana. Entonces, me gustaría que Canelo tomara ese tipo de riesgos", afirmó el hijo del 'Gran Campeón Mexicano'.
El boxeador mexicano resaltó la importancia de estos combates para la carrera de Canelo, refiriéndose que superar a figuras como Crawford y Benavidez consolidaría su legado y elevaría aún más su estatus financiero y mediático.
mmt