Al término del partido entre Portugal y Georgia en la Eurocopa 2024, Cristiano Ronaldo estuvo a punto de ser gravemente herido cuando un aficionado se lanzó sobre él en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania.
A pesar de que la UEFA no quiso hacer más grande el inconveniente, el video se viralizó en redes sociales debido a la gravedad del asunto, pues muestra el momento en el que un individuo saltó desde las gradas sobre el túnel de jugadores mientras Cristiano Ronaldo abandonaba el campo justo por esa zona.
Rápidamente, el personal de seguridad intervino para proteger al astro luso, mientras otros agentes corrieron hacia el aficionado. El intruso logró caer desde una altura considerable antes de ser detenido, resultando gravemente herido, ya que según informes de La Vanguardia, el fanático está hospitalizado en estado crítico.
Tanto la Federación Portuguesa de Futbol como la UEFA han confirmado el incidente, aunque han declinado hacer más comentarios al respecto. Este se suma a una serie de episodios durante la Eurocopa 2024 que han burlado la seguridad de los estadios para poder estar cerca de CR7, claro que ninguno tan extremo como en esta ocasión.
Seguridad en los estadios es un problema para la UEFA
Tras el incidente ocurrido en la Eurocopa 2024 donde un aficionado casi aplasta a Cristiano Ronaldo al término del partido entre Portugal y Georgia, nuevas voces han salido sobre la seguridad de los futbolistas y los asistentes dentro de los estadios.
La policía de Gelsenkirchen declaró que el incidente no era de su responsabilidad, a pesar de que el evento ocurrió en el Veltins Arena de la ciudad alemana. Además, el técnico de la selección portuguesa, Roberto Martínez, se dijo aliviado de que CR7 no resultara herido.
"Todos amamos a un fanático que admira a las grandes estrellas y a los íconos del deporte, pero debemos ser conscientes de las intenciones detrás de tales acciones, ya que pueden poner en riesgo la seguridad de los jugadores", dijo el cabecilla del representativo.
En respuesta al incidente, la UEFA reiteró que la seguridad en los estadios es su "máxima prioridad". Anunciaron la implementación de medidas adicionales para prevenir que los aficionados busquen tener contacto directo con los jugadores y puedan ingresar al campo de juego, comprometiéndose a reforzar la vigilancia y las barreras de protección en futuros eventos.
mmt