La selección de Argentina cerró con una cosecha perfecta de tres victorias la primera ronda de la Copa América 2024 al imponerse 2-0 a Perú en la tercera jornada del Grupo A, gracias a un doblete de Lautaro Martínez.
Sin Lionel Messi en la cancha, la Albiceleste logró en el duelo realizado en el Hard Rock Stadium de Miami su tercer triunfo del certamen continental para acabar como líder del sector A con nueve unidades.
Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, marcó su tercera diana en la Copa América 2024 al minuto 47, cuando definió con un toque de derecha ante la salida del guardameta Pedro Gallese, tras una asistencia de Ángel Di María.
Leandro Paredes falló un penalti en favor de Argentina al minuto 72 al estrellar el balón en el poste. El árbitro mexicano César Ramos había marcado la pena máxima luego de una mano de Jesús Castillo.
Lautaro Martínez sentenció el partido con su segunda diana de la noche al minuto 86 con una excelsa definición de derecha, en una acción en la que los peruanos reclamaban una falta del 'Toro', quien de esta manera llegó a cuatro goles en el certamen.
Argentina superó 2-0 a Canadá en la inauguración del certamen y posteriormente se impuso por la mínima diferencia a Chile antes de su triunfo de este sábado sobre Perú.
El conjunto inca necesitaba la victoria ante la monarca del orbe y esperar un empate entre Canadá y Chile o un triunfo de estos últimos para definir al segundo del grupo A por diferencia de goles, pues los dirigidos por Jorge Fossati llegaron con un punto tras su empate con los chilenos y su tropiezo ante los canadienses.
¿Cuándo juega otra vez Argentina en la Copa América?
Luego de finalizar en la primera posición del Grupo A la primera etapa de la Copa América 2024, Argentina espera la definición del Grupo B para conocer a su contrincante en los cuartos de final del evento.
La vigente campeona del mundo enfrentará al segundo lugar del pelotón B en el primer cotejo de los cuartos de final de la competencia el próximo jueves 4 de julio en el Estadio NRG de Houston, Texas.
El rival de Argentina saldrá del vencedor del encuentro entre México y Ecuador. En caso de un empate en este cotejo, el conjunto ecuatoriano seguiría con vida y se vería las caras contra Lionel Messi y compañía.
EVG